Crecimiento de Henkel

A través de su altamente eficiente concentrado lubricante Bonderite y un servicio técnico, Henkel ofrece a las empresas de la industria de procesamiento de metales, soluciones integrales y a la medida durante sus procesos de fundición a presión. Gracias a ello, Henkel logró convencer a Trimet, uno de los productores de fundición de aluminio más importantes de Europa, para Henkel_Vitriflex_3.jpgincorporar sus tecnologías adhesivas en las líneas de producción.

Adicionalmente, con la intención de ofrecer aún más valor para Trimet, Henkel desarrolló una estrategia de eficiencia con la que su cliente ha reducido considerablemente los costos en sus procesos. El elemento clave del paquete de atención integral, que ofrece tanto el producto como los servicios, es un concentrado lubricante altamente eficiente de la marca Bonderite que reduce los tiempos del ciclo de producción en un impresionante 5%.

Tan sólo en la Planta de Trimet en Harzgerode, Alemania, se calienta grandes cantidades de aluminio hasta casi 700 grados centígrados, para luego inyectarlas en los moldes de fundición a presión y luego presionarlas en un proceso que requiere gran fuerza y que al mismo tiempo no debe generar ruido. Cada año, la Planta procesa miles de toneladas métricas de metal ligero que son utilizadas dentro de la industria automotriz.

En la línea de producción, Bonderite no sólo acelera el proceso, sino que también aporta un nuevo nivel de calidad al sellado homogéneo de los componentes fundidos. Bajo el microscopio, los monoblocks de motores revelan superficies ligeramente porosas en las cavidades del pistón y cilindro, resultado de la liberación de gas por parte de los compuestos orgánicos que se queman durante el proceso de endurecimiento. Debido a que Bonderite L-CA CP 791 contiene cantidades mínimas de componentes orgánicos, el producto libera mucho menores cantidades de gas, dando así como resultado una superficie más homogénea.

Además de que se recortaron los tiempos del ciclo y se mejoró la calidad de la superficie, las piezas de fundición se pueden eliminar fácilmente del molde, dejándolo libre de residuos. En general, Bonderite L-CA CP 791 ha mejorado significativamente el proceso y ha ayudado a reducir considerablemente, y en paralelo, los costos.

No obstante estos beneficios, lo que finalmente convenció a Trimet de trabajar con Henkel fue el paquete integral que la multinacional alemana ofrece. “Contamos con ingenieros dedicados a la aplicación que están familiarizados con todos los inconvenientes del proceso de fundición a presión”, explicó Edmund Hinkel, Ingeniero en Ventas de Henkel. “Cada ingeniero enviado a las instalaciones de nuestro cliente, cuenta con un conocimiento amplio, ya sea del proceso de fundición a presión o de la química involucrada. Gracias a este conocimiento profundo, podemos mejorar significativamente los procesos de Trimet. Somos capaces de modificar los tiempos del ciclo, así como optimizar tanto el consumo lubricante como el desempeño del agente aplicación y de asegurar de esta manera la distribución uniforme del calor”, añadió.

“Nuestra capacidad de ofrecer tanto un producto de alto rendimiento, como la experiencia y conocimiento del proceso son básicos en nuestra relación con Trimet“, dice Björn Lorenz, Gerente Regional de Ventas del Negocio de Metales y de Transporte. “Este servicio integral nos hace únicos en el sector de la fundición a presión y nos da una ventaja competitiva que vamos a seguir explotando.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario