Conoce lo nuevo de Vitalbox para tu salud

Analizar una enorme y variada cantidad de información en cuestión de segundos para ofrecer resultados inmediatos y útiles para la salud del individuo, es lo que entrega Vitalvox , plataforma de monitoreo a través de Big young and cute female doctor visiting with a stethoscope a little boyData.  Después de la recolección de información, se genera una evaluación personalizada de riesgos para la salud llamado Saudometro, que calcula la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas y propone acciones para reducir los riesgos.

Para analizar millones de datos por mes –en un año de funcionamiento de la versión beta fueron más de 15 mil de usuarios, lo que generó ocho millones de análisis diferentes– era necesario un sistema de administración de normas y protocolos dinámico y robusto, que proporcionara un rápido desarrollo inicial y un ciclo de mantenimiento eficiente.

Para lograr este objetivo, la empresa implementó Progress Corticon, herramienta de administración de negocios que facilita la toma de decisiones (BRMS – Business Rule Management System). Progress Corticon adecua y administra normas complejas sin código fuente con una interfaz simple que permite a los analistas de negocio cambiarlas fácilmente además de ser escalable. Asimismo, reduce el ciclo de implementación y mantenimiento en un 90%.

“El uso de Progress Corticon es fundamental para Vitalbox, ya que genera y contiene toda la información de avisos y recomendaciones que se envían a nuestros usuarios. Estos datos se personalizan utilizando diversas variables como país, grupo étnico, género, nivel de riesgo, época del año, etc. Para ello es imprescindible un sistema flexible y fácil de mantener. Nuestra plataforma es sólida y con la tecnología para operar grandes volumenes de datos a pesar de que se multiplican rápidamente.”, afirmó Carlos Bassi, cofundador de Vitalbox.

descargaLa agilidad es fundamental cuando se trata de la salud y de otros sistemas de gestión crítica, ya que es común poner en marcha nuevos estudios, protocolos y reglamentos, por eso cuando hay algo nuevo, debe estar en el sistema de inmediato. “La capacidad de respuesta de Progress Corticon y el hecho de que el motor de reglas esté fuera del código fuente, son clave para hacer este tipo de cambios, con lo que las áreas de procesos de negocio clave y sistemas puedan alinear la estrategia de TI, respondiendo rápidamente a los cambios del mercado y los requerimientos para enfrentar a la competencia de manera exitosa. Su ciclo de implementación y mantenimiento es 25 veces más rápido que otras opciones en el mercado, ya que tenemos una tecnología de patente exclusiva que nos permite ofrecer esta ventaja”, señaló Mozart Marín, director de Canales y Socios de Progress.

A finales del presente año se hará el lanzamiento de la aplicación para móviles, así como la integración con los laboratorios y hospitales, para que los resultados de los exámenes de los usuarios sean automáticamente procesados en su perfil de Vitalbox. El objetivo es superar los 500 mil usuarios en los próximos meses.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario