“Competitividad empresarial a través de Comunicaciones Unificadas”

Las comunicaciones constituyen el oxígeno de los negocios modernos. Ya sea con clientes, proveedores y sus propios colaboradores; unas comunicaciones ágiles y eficientes son una premisa fundamental para el éxito de las empresas. De hecho, en los próximos tres años organizaciones mayoritariamente en el sector financiero, venta minorista o retail, y  gobierno, buscarán migrar hacia las Comunicaciones Unificadas en la nube para ganar terreno en materia de competitividad.

De acuerdo con Daniel Villegas, Gerente de Soluciones y Desarrollo de Negocios Data Center & Cloud, de ho1a, las Comunicaciones Unificadas en la nube incrementan la productividad laboral, ahorran recursos económicos, ayudan a optimizar procesos, simplifican operaciones y  contribuyen a ordenar los sistemas de las organizaciones que las emplean, entre otros.

“La adopción de nuevas estrategias de movilidad, colaboración y servicios en la nube son algunas de las soluciones tecnológicas que las empresas buscan para migrar hacia las Comunicaciones Unificadas en la nube, principalmente, por el gran impacto que genera en los negocios a la creciente competencia en el mercado en el que se desarrollan, y la necesidad de lograr eficiencia económica desde un 40% hasta un 60%; ya que con ellas no tienen que invertir en temas de infraestructura, enfriamiento, energía y administración, pues empoderan sus recursos de T.I. y la ayuda dedicarse a estrategias de crecimiento”, indicó.

En tanto, Sebastián Menutti, senior de Industria dentro del área de Transformación Digital de la firma consultora Frost & Sullivan comentó que, actualmente 6 de cada 10 negocios están adoptando herramientas de colaboración y Comunicaciones Unificadas en la nube, mientras que 4 de cada 10 han migrado sus servicios de videoconferencia a esta tecnología y 3 de cada 10 utilizan telefonía en cloud y herramientas de mensajería.

“Las soluciones de telefonía y colaboración en la nube experimentan una creciente adopción en América Latina, exhibiendo tasas de crecimiento por encima del 25% anual. México se sitúa como uno de los países más maduros e innovadores en este tipo de soluciones dado que su  uso genera una clara ventaja competitiva para las organizaciones que apuestan por ellas”, abundó Villegas.

Beneficios para empleados

De acuerdo con Menutti, otra de las ventajas competitivas que genera el uso de las Comunicaciones Unificadas en la nube para las empresas, es el incremento en la productividad laboral: “Con las Comunicaciones Unificadas, la productividad laboral incrementa alrededor de 40% gracias a que con estas tecnologías los trabajadores tienen mayores opciones de movilidad para realizar sus actividades desde cualquier lugar”, explicó.

Agregó que, actualmente, 15% de los trabajadores de oficina en América Latina ya realizan trabajo remoto de forma frecuente, mientras que en México la cifra es de 25%. Una tendencia que irá al alza en los próximos años.

“Para 2025, el 25% de los trabajadores serán Generación Z y 50% Millennials, segmentos altamente familiarizados con el uso de TI, nube y la movilidad, lo que supone grandes retos para el que el sector empresarial adopte las Comunicaciones Unificadas para dar respuesta a las nuevas demandas en materia laboral”, comentó.

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información prevé que para el 2020 haya mil 750 millones de empleados trabajando desde su casa. Asimismo, calcula que actualmente, 73% de los mexicanos labora con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras entidades. Además, 4 de cada 10 trabajadores mexicanos están dispuestos a dejar su plaza actual para buscar un empleo donde les de la opción de trabajar de manera remota.

ho1a Cloud Colaboración

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas actuales que requieren las empresas en materia de movilidad, uso de la nube y mejoras en su comunicación  ho1a lanza al mercado la solución ho1a Cloud Colaboración, pero también busca promover la movilidad en las organizaciones de todo tamaño y giro, para que se mantengan competitivas e innovadoras en el mercado.

La nueva solución provee servicios de comunicación, video y colaboración desde la nube, lo que permite promover el trabajo remoto entre las compañías y a su vez, éstas se vean beneficiadas optimizando en inversiones en materia de infraestructura y ganen agilidad en distintas áreas de operación para la oportuna y efectiva toma de decisiones, de acuerdo con el Gerente de Soluciones y Desarrollo de Negocios Data Center & Cloud, de ho1a.

Villegas agregó que la nueva solución se basa en estándares e integración con otros sistemas y tecnologías, se adecua a las necesidades de cada empresa y  se ofrece a través de esquemas en plazos flexibles. “La nueva suite  y sus  servicios de implementación y de soporte  son otorgados por un mismo proveedor, lo que simplifica su administración e incrementa la eficiencia y disponibilidad de la empresas que la adoptan”, concluyó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario