Comparte PTC estrategia para transformar a la industria

PTC ha identificado las fuerzas principales que logran transformar los canales de desarrollo de un producto

De acuerdo a un estudio realizado por Oxford Economics, una empresa global de pronósticos y análisis Logo PTCcuantitativo, el 68 % de los principales ejecutivos de fabricación a nivel mundial, esperan una importante transformación en sus procesos de negocios para los próximos años.

Dichos resultados se encuentran basados en encuestas realizadas a 300 ejecutivos de fabricación sobre el impacto de los cambios sectoriales y las prioridades de las organizaciones sobre el futuro de la ventaja competitiva.

Con base en ello, PTC ha identificado las fuerzas principales que logran transformar los canales de desarrollo de un producto, desde su idea, conceptualización, ingeniería y manufactura, hasta su servicio.

En la actualidad, la ventaja competitiva en la fabricación contemporánea requiere un replanteamiento general, que incluye diseño, creación y reparación de productos y modelos de negocio, en un mercado acelerado que obliga a la industria a tener una transformación en sus procesos.

PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo.  Desde su fundación, en 1985, la compañía se ha dedicado a ofrecer soluciones de tecnología a los líderes industriales, principalmente, a abordar los mayores retos de negocio que se les presentan día a día.

Actualmente, los software de PTC son utilizados en más de 27,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos.

Adicionalmente PTC ofrece formación especializada, soporte de software y servicios de clase mundial, a través de Servicios Globales de PTC y PTC Global Academic Program, así como a través de una amplia red de socios nacionales e internacionales.

Con esta experiencia, la empresa se interesa en proveer las herramientas tecnológicas y estratégicas adecuadas que permitan a sus clientes alcanzar los mejores resultados optimizando al máximo sus recursos.

Es por ello que el Ing. Helio Samora, director de PTC en América Latina, comparte «Las siete fuerzas que transforman un negocio para volverlo más competitivo».

Estas fuerzas se basan en la identificación de instrumentos por sector, para transformar los procesos de negocio y la adopción de nuevos modelos que permitan optimizar oportunidades.

LAS 7 FUERZAS QUE TRANSFORMAN UN NEGOCIO

PARA VOLVERLO MÁS COMPETITIVO

1.- Digitalización – Es trascendental la sustitución de información analógica de productos y servicio por una representación virtual precisa, ya que continua transformando la demanda de modelos  y simulaciones digitales, tan solicitadas en la actualidad en toda la cadena de suministro.

2.- Globalización – La demanda global de bienes manufacturados sigue un ritmo  acelerado, por tanto para conseguir éxito empresarial es necesaria una colaboración global eficaz y continua desde el concepto de un producto hasta su servicio, respaldados en herramientas tecnológicas que eliminen límites convencionales y habiliten el acceso a nuevos mercados.

3.- Personalización – Ya no es suficiente ofrecer productos estandarizados de producción eficiente para mantener una ventaja competitiva. Ahora las compañías deben diversificar su oferta por medio de variabilidad regional y de mercado y evolucionar hasta la variabilidad personal.

4.- Regulación – Es necesaria pues los fabricantes se enfrentan a una variedad cada vez mayor de requisitos normativos, por lo que los procesos manuales además de ser lentos y pesados puedan recaer en más requisitos.

5.- Conectividad – Los productos están cada vez más conectados con el consumidor, entre sí y con el fabricante, por lo que la conectividad permite a los fabricantes  supervisar, controlar y proporcionar un adecuado  servicio a los mismos.

6.- Servitización – Los productos y servicios evolucionan a “paquetes” integrados de servicios capaces de ofrecer nuevo valor de forma continua durante todo el ciclo de vida de la experiencia del cliente. Estos serán consumidos de manera regular como servicios bajo demanda y transferirán la propiedad y el riesgo del cliente al fabricante.

7.- Productos con uso intensivo de software – Cada día aumenta exponencialmente el uso de la tecnología. Muestra de esto es la empresa trasnacional Continental, proveedor de automoción con más de 120,000 empleados en todo el mundo, de los cuales los ingenieros de software superan en cantidad a los ingenieros mecánicos.

Para el directivo de PTC, el impacto y la oportunidad de cada una de las fuerzas, varia de acuerdo a las circunstancias de las empresas, sin embargo no hay duda del importante potencial que poseen, tomando en cuenta que el efecto sobre el futuro de las ventajas competitiva será reflejado a nivel general.

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