¿Cómo se pueden beneficiar las grandes empresas y pymes de la compra programática para potenciar sus ventas?

Las reglas del juego del marketing online están cambiando. Los usuarios están cada vez más informados y se muestran cada vez más demandantes tanto con los productos y servicios que consumen, como con los mensajes que reciben; exigen contenidos personalizados que sean relevantes e interesantes. Por ello, cada vez con más frecuencia las marcas que entienden esta necesidad emplean la compra programática para alcanzar eficientemente al público deseado, con el mensaje correcto y en el momento justo, a través de la pantalla apropiada, al mejor precio y en forma automatizada. Programmatic es la atención personalizada de la publicidad online que asegura un contacto frecuente y una interacción positiva con el usuario.

interna

¿Cuáles son los beneficios de la compra programática para las corporaciones y pymes?

  • Eficiencia: este modelo automatiza gran parte del proceso de compra de medios, minimizando el error humano, acortando tiempos y costos en la planificación, negociación, y reporting, entre otros.
  • Segmentación del público deseado: al direccionar el mensaje a personas indicadas frente a sitios de interés, la compra programática garantiza que se muestren anuncios únicamente al público objetivo, sin importar el sitio web que visiten.
  • Personalización del mensaje: al poder programar previamente qué mensaje se mostrará en función de otros factores como el entorno y momento del día, por ejemplo, se puede alcanzar al mismo usuario en diferentes momentos o contextos con el mensaje adecuado.
  • Programación del timing indicado: al controlar la segmentación y la programación de la campaña, junto con la inteligencia y la capacidad de aprendizaje de la plataforma programática, las marcas pueden asegurarse de que el usuario es impactado en el mejor momento para responder positivamente al estímulo publicitario.
  • Selección del dispositivo apropiado: al orientar la campaña a una audiencia específica, es posible coordinar la comunicación a través de diferentes pantallas como web tradicional, webs móvil, o aplicaciones, por ejemplo, o diferentes entornos: video o social media. Esto permite a las marcas estar presentes en el momento en que la persona adecuada se encuentra online, independientemente de dónde esté o qué esté haciendo.
  • Optimización del presupuesto: la compra programática trabaja sobre un entorno de Real Time Bidding (RTB). Estas subastas en tiempo real garantizan que el anunciante únicamente pague el valor mínimo y justo por cada impresión, de acuerdo a su valor real para la marca y sus objetivos de campaña.
  • Automatización: gracias a la utilización de grandes cantidades de datos (Big Data) obtenidos de diversas fuentes (anunciante, la plataforma misma y los proveedores de datos), la plataforma cuenta con la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real, de acuerdo a los objetivos y la audiencia seleccionada por el anunciante específicamente para cada campaña.

A fin de brindar siempre los mejores resultados a nuestros clientes, desde Darriens desarrollamos una plataforma publicitaria de cara al anunciante (DSP ó Demand Side Platform), un ecosistema propio que simplifica el proceso de compra-venta de publicidad online. Esta plataforma contiene inventario publicitario multi-plataforma (display, mobile, social & video) a través de una extensa red de publishers propios, partners exclusivos y acuerdos con otras redes premium y SSPs. Se trata de la primera plataforma programática desarrollada en Latinoamérica, que tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a potenciar sus campañas de publicidad digital, incrementar su rendimiento y mejorar el retorno de la inversión.

Esta herramienta es una excelente solución tanto para grandes empresas como para pymes ya que se trata de una plataforma auto-gestionada que permite eliminar los intermediarios (y por ende su fee) y trabajar de forma directa con los anunciantes. Ofrece la forma más rápida, transparente y segura para enviar el mensaje correcto, a la persona indicada en el mejor momento y por el mejor precio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario