¿Cómo hacer lluvia de fuego? GoPro te explica

Sabemos que las has visto, fotos espectaculares, aparentemente hechas con Photoshop que han desatado una locura pirotécnica en Instagram, tal vez de un fotógrafo creativo que sigas, o quizá de @Nigth.Crawlers  (una de nuestras cuentas favoritas). Bueno, el hecho es que estas luminiscentes fotos están hechas con GoPro Hero4, con la posibilidad de ajuste Nigth Foto y  Nigth Lapse, que sin duda abren  un sinfín de posibilidades a los fotógrafos para explorar su creatividad en situaciones de poca luz, como el caso de la noche, pero con que un poco de ingenio se puede aprovechar para poder capturar increíbles imágenes sin ayuda de Photosop.

El colectivo de Untamed Science, se unió a GoPro para experimentar la magia de hacer llover… con fuego. Rob Nelson y Jonas Strenstrom, tienen la divertida misión de sorprender y hacer divertida la ciencia mediante la creación de vídeos que comparten en sus redes y que  inspiran a seguir explorando y aprendiendo, así que, naturalmente son la fuente perfecta para enseñarnos a realizar algunas fotos en las que llueve fuego.

A pesar que es un truco fácil de hacer, se deben tomar ciertas precauciones y seguir los pasos necesarios para que tu foto sea creativa y segura,  siguiéndolos tus imágenes serán alucinantes y surrealistas.

Echa un vistazo a lo que aconsejan las mentes maestras de Untamed Science, para poder realizar capturas con poca luz y larga exposición con tu GoPro.

“Nos gusta experimentar con la luz y largas exposiciones en  nuestra GoPro, nos permite ser bastante creativos y componer fotografías que parecen pinturas, siempre que terminamos una foto es como terminar un cuadro, te da una sensación de paz y serenidad, aunque para todo el equipo que  participa en el shooting es un poco intenso, pues todo el tiempo ven chispas de acero volando por todas partes. Queremos mostrar a las personas los pasos y medidas correctas así cómo enseñarles a usar su cámara de manera adecuada.

Hacerlo es muy sencillo, necesitas de un batidor regular de cocina, hecho de metal, al cual añades en su interior una esponja metálica. Este conjunto lo debes pegar con cinta de aislar a una cadena de 1,50 metros de longitud. La esponja metálica debe ser lo más fina posible.

El truco consiste en desmenuzar un poco la esponja de metal, para permitir que entre más oxígeno, antes de ponerla dentro del batidor de cocina. Te aconsejamos que antes de juntar este elemento con una batería que encienda la llama, tomes precauciones para evitar quemarte.” Comenta Nick y Jonas, de Untamed Science.

 Sé precavido:

  • Guantes, lentes especiales y protección para tu cabello siempre serán necesarios.
  • Usa ropa que no te importe dañar
  • Cúbrete bien, usa ropa de algodón, los materiales sintéticos son inflamables
  • Asegúrate de tomar fotografías en áreas que no tengan riesgo de incendio, aléjate de bosques o campos secos, no querrás iniciar un incendio forestal.
  • Siempre ten cerca un extintos de fuego.

Configuración de la cámara:

  • Configura tu cámara en el modo Nigth Lapse, para tomar fotografías de manera continua y hacer una secuencia de tomas.
  • Ajusta la velocidad de obturación en 2 segundos para dejar entrar más luz en el sensor.
  • Tip: una vez que se ajuste la velocidad de obturación, un tripie o un soporte estable es necesario.
  • Dispara con ProTune para tener un mayor control en las imágenes.
  • Establece la cámara en ISO 100 y modo native.
  • Programa tu cámara desde antes que comience a girar el dispositivo de chispas, así podrás tomar cada momento y detalle.
  • Tip: Programar 2 segundos de exposición captará las chispas bien, pero este puede ser un tiempo demasiado largo para que la persona permanezca inmóvil. Para evitar esto, puedes utilizar un flash o algunas lámparas para iluminar momentáneamente y congelar el objetivo de la cámara en un momento particular, pues este efecto toma un poco de desenfoque del movimiento de la cámara hacia afuera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario