Comercio agroalimentario en Latinoamérica, camino a la 4ª revolución industrial gracias a las soluciones digitales y el Big Data

Con más de 12,000 registros de empresas productoras y comercializadoras, la plataforma digital de servicios integrales para el comercio agroalimentario ppfam.com, transforma el intercambio comercial en Latinoamérica, brindando a la industria regional interconexión y acceso permanente a compradores en nuevos mercados globales.

Los usuarios que solicitan la difusión y certificación de sus productos a través de PPFAM, provienen principalmente de países como México, Perú, Colombia y España.

A través de sus servicios de MKT digital y certificación de productos agroalimentarios, la start-up planea convertirse en la mejor red digital de e-commerce para el sector agroalimentario, ofreciendo a productores y compradores la oportunidad de identificar y hacer negocios con socios internacionales.

La región latinoamericana es un importante exportador de bienes procedentes de la agricultura, con 16% del total global de exportaciones en esta categoría, además, es una de las zonas con recursos considerables de terreno cultivable, por lo que su papel como proveedor de la demanda global incrementará a futuro.

“Apostamos a la disrupción de un mercado con canales muy convencionales e infraestructura operativa sumamente tradicional, al otorgar transparencia a la información de cualquier producto agroalimentario, mediante un moderno servicio que conecta a productores con compradores en cualquier mercado, de forma inmediata y confiable”, afirma Rubén Rodríguez, director general de PPFAM.

A la fecha, PPFAM ha contribuido a la venta exitosa 10 mil toneladas de productos y sus derivados desde Latinoamérica, gracias a su base de datos existente de más de 2,000 compradores de todo el mundo.

Con representación en Barcelona y México, PPFAM constituye un punto de acceso a servicios de e-commerce y a la vez una entidad certificadora para que los productores agroalimentarios puedan beneficiarse de transacciones ágiles y seguras y así aumentar sus ventas.

“PPFAM ofrece las tecnologías más innovadoras y el big data para acrecentar y renovar la compra-venta entre agro-negocios, sin intermediarios y a menor costo, ya que nuestra plataforma online permite aumentar exponencialmente la visibilidad de los productos agroalimentarios en el mundo”, concluyó Rubén Rodríguez.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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