Comentarios en las cuentas de Facebook de Buzzfeed, ESPN, y Huffington Post llevan a estafas de soporte técnico

En esta ocasión, Symantec lanza una investigación sobre la estafa de alto perfil en el que los enlaces fraudulentos se publican a través de la sección de comentarios de Facebook de sitios como ESPN, The Huffington Post y BuzzFeed. Los spammers están apuntando a las secciones de comentarios de los artículos de programas populares de televisión, películas, celebridades y eventos -incluyendo The Walking Dead, Jennifer Lawrence, Amy Schumer, las finales de la NBA y Women’s World Cup-, prometiendo acceso a películas inéditas u otro contenido “libre”.

Cualquier persona que haga clic en el enlace será redirigido a una página Web que simula albergar dicho contenido, pero finalmente descargará AdCash, una red de publicidad internacional que es conocida por alojar anuncios maliciosos. Normalmente, los sitios de noticias tienen fuertes filtros anti spam y son capaces de eliminar estos comentarios, sin embargo, dichos delincuentes particulares han evadido la detección y continúan propagando sus estafas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario