Cinco pasos para diseñar tu perfil en línea y atraer a los reclutadores

Actualmente, una de las herramientas más comunes para buscar empleo de manera efectiva son el Internet y las redes sociales. PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, reconoce que cerca del 30% de los candidatos contactados llegan a la firma a través de dichas plataformas, mientras que en otros mercados este número asciende hasta el 40%, confirmando la tendencia.

Sin embargo, es importante aclarar que un gran número de candidatos son descartados debido a que su perfil en Internet muestra una imagen poco profesional o no cuenta con información suficiente.

La firma inglesa de reclutamiento especializado brinda cinco pasos para diseñar un perfil en línea que resulte atractivo para los profesionales en reclutamiento:

  1. Una imagen dice más que mil palabras – Una fotografía que te muestre profesional, aumentalas posibilidades de ser contactado por un reclutador. Evita aquellas imágenes que no permitan ver claramente tu rostro o te muestren en un ambiente informal. En cambio, opta por fotografías limpias y sencillas.
  2. Crece tu networking – En el mundo de las redes sociales es esencial tener contactos con alto grado de experiencia que valoren y validen tus habilidades. Mantenerte conectado con gente de tu industria te otorgará mayor visibilidad ante los reclutadores.
  3. Lo importante está en los detalles – Demuestra tu nivel de competitividad cuidando los detalles en tu perfil; utiliza párrafos concisos y bien redactados y cuida que la información de tu perfil sea consistente con tu currículum.
  4. Véndete a ti mismo – Es importante destacar tus logros dentro de la industria donde te desarrollas. No escatimes en mencionar reconocimientos, logros obtenidos y tu trayectoria; valora la opción de crear un blog donde puedas compartir tus experiencias y demuestres la pasión por tu trabajo.
  5. Deja que otros hablen de ti – No dudes en compartir cartas de recomendación de trabajos anteriores e incluso destacar felicitaciones de tus colegas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario