Cien mil vidas transformadas gracias a Learning for Life

Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo con una sobresaliente colección de marcas en las categorías de vinos, licores y cervezas, celebra hoy que arriba de 100,000 personas, en más de 35 países, tienen una razón más fuerte para creer en sí mismos gracias a Learning for Life, un programa de capacitación y desarrollo de habilidades con reconocimiento global.Josafath Rodríguez, Yamania Peña, Yemy Zonana, Marisol Rumayor y Armando...

 

La iniciativa, que nació en Latinoamérica, ha tenido su mayor alcance hasta el momento en México, donde ha brindado habilidades e impulsado el emprendimiento, generando beneficios para casi 50,000 personas.

 

Learning for Life es implementado por Diageo en colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones o centros locales de capacitación con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas útiles para la vida de las personas en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento. Learning for Life tiene como meta ofrecer la primera experiencia de trabajo a, aproximadamente, 70% de los participantes del programa.

 

Desde 2008, cuando el programa fue creado por Diageo Latinoamérica y el Caribe (LAC), Learning for Life ha desarrollado más de 75 programas en más de 35 países. Tras el éxito en esta región, Learning for Life ya se ha implementado en Norte América, Bélgica, Escocia e Irlanda.

Como parte de la Estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad de Diageo, Learning for Life es una inversión en las capacidades de las personas que luchan por una oportunidad. “En Diageo estamos muy orgullosos de este programa, el cual hemos implementado con aliados como ProEmpleo y actualmente con Fundación Televisa, transformando así la vida de más de 50 mil mexicanos proporcionándoles habilidades para encontrar empleo y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de la economía nacional.” comentó Erik Seiersen, Director General de Diageo México.Josafath Rodríguez, Yemy Zonana, Marisol Rumayor y Armando Santacruz

 

Learning for Life ayuda a fomentar la sustentabilidad a largo plazo de las comunidades donde opera Diageo,” dijo Charlotte Lambkin, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo plc. “Se ha demostrado que el crecimiento de un negocio exitoso mundialmente y hacer el bien a los demás, son actividades compatibles”, añadió. Según Lambkin, el éxito del Learning for Life es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre las distintas partes involucradas, incluyendo a los participantes del programa y sus familias, empleados de Diageo, organismos de capacitación, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, socios y empleadores.

 

Todos los mercados de Diageo que operan un programa Learning for Life, serán hoy los anfitriones de una fiesta local, en reconocimiento a las más de 100,000 vidas que el programa ha transformado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario