Certificación en Romob ayuda certificar aplicaciones

Sisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, anuncia su primera certificación Acuerdos1denominada “Desarrollo de Aplicaciones Móviles con ROMOB”, el framework para desarrollar aplicaciones móviles único en Latinoamérica.

¿Cuál es el valor que da el estar certificado bajo alguna plataforma tecnológica? Arturo Campos, Director General de Sisoft de México, opina: “Esta es una pregunta recurrente en reuniones de trabajo o en círculos universitarios. Sabemos que estar certificado no lo es todo para lograr ser y tener una empresa exitosa, pero es parte fundamental para todos los que se dedican a esta industria de TI en México y en cualquier parte del mundo.

“El certificarse ofrece un valor diferencial a la persona, por ejemplo, si una institución reconoce los conocimientos que se tienen sobre alguna tecnología podrá encontrar trabajo, desempeñarlo más eficazmente y estar mejor remunerado. El beneficio para la empresa es también mayor al obtener resultados óptimos”, consideró Campos.

El reto para las personas es no conformarse con una certificación sino crear experiencia para colocarse en mejores posiciones y condiciones laborales. Mientras el reto para las empresas es que no se vayan los desarrolladores a quienes les pagó esa certificación –y aunque generalmente se le retiene más de un año–, el desafío es cobijarlos con las herramientas ideales para su crecimiento, y por ende, de la compañía.

Campos estima que a diferencia de lo que se cree, una certificación tiene caducidad de 1 a 5 años porque la tecnología nunca se detiene, el problema es que al mexicano no le gusta estudiar, actualizarse. El certificase de manera constante, por ejemplo, al escribir líneas de código, el grado de error es mínimo. Sin duda, hay muy poca gente certificada, afirmó.

Asimismo, hay quienes confunden la certificación con la calidad del software cuando éste no se certifica, lo que se reconoce son los procedimientos, que deben ser correctos y estar en función de la normalización establecida, para Imagen Certificación en ROMOBconstruir un software de calidad. El que nos avalen los procesos es una buena regla y garantiza un buen software.

Ahora bien una certificación se emite para dar garantías a un tercero de que, efectivamente, estamos desarrollando bien, es decir, mostrar un papel que avale que lo sabemos hacer correctamente y nos crea, el mismo caso pasa con el título de la universidad que avala los conocimientos adquiridos sobre una carrera determinada. Esto también nos permitirá ganar más proyectos, concluyó Campos.

Otras voces también aseguran que una certificación no garantiza nada porque siempre hay alguien que está certificado y hace las cosas mal o el evaluador no sabía nada, lo cierto es que la tendencia indica que serán más los que se certifiquen porque sus beneficios van desde ganar más de 80% en sueldos hasta migrar a otras regiones con condiciones favorables significativas. Los centros de entrenamiento tendrán un gran trabajo para difundir en 2014 los beneficios de la certificación.

En este marco nace la certificación de Sisoft en ROMOB. “Desarrollo de Aplicaciones Móviles con ROMOB” está dirigida a personas físicas con conocimientos básicos de lenguajes Java, XML y HTML5. El curso tiene una duración de 24 horas y cuesta $850.00 USD.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario