Centro de datos Hitachi

Hitachi Data Systems (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) anunció la firma de un acuerdo con Equinix, Inc., la compañía global de interconexiones y centros de datos, para brindar a las empresas la solución Hitachi Cloud – “Compute as a Service”, que ofrece servicios administrados de nube privada en los centros de datos Equinix International Business Exchange™ (IBX®).hitachi

Los CIOs de muchas empresas se ven ante la necesidad de pasarse a nubes públicas por motivos económicos, pero a la vez necesitan asegurarse de que las aplicaciones de misión crítica cuenten con el nivel de servicio seguro y estricto que requiere el negocio. Al trabajar junto con HDS, las empresas pueden combinar las plataformas, software y soluciones administradas que se necesitan para crear una infraestructura de nube privada escalable y efectiva en función de los costos y el alto rendimiento, para satisfacer los requerimientos del actual entorno de negocios.  Esta solución de nube local, segura y totalmente administrada, también permite modificar el tipo de inversión, pasando del pago del costo total al inicio, asociado con las implementaciones tradicionales de tecnología, a un esquema de pago por uso.

“Equinix es un socio lógico que permite aumentar el valor para los clientes de nuestra propuesta de Hitachi Cloud – “Compute as a Service,” sostuvo Emmanuel Goutallier, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de nube administrada, Hitachi Data Systems. “Junto con Equinix logramos una solución de nube realmente híbrida que brinda soluciones integrales y elásticas que aprovechan las ventajas tanto de nubes públicas como privadas. Con centros de datos en todo el mundo, Equinix cuenta con el perfil ideal para nuestros clientes globales, interesados en la flexibilidad, agilidad y ventajas económicas que brinda nuestra solución de nube administrada”, agregó Goutallier.

Al asociarse con Equinix, HDS ofrece servicios de nivel empresarial totalmente administrados para soluciones de nube privada, a través de la presencia global de los centros de datos de Equinix IBX en 32 mercados alrededor del mundo. La variedad de soluciones de interconexión para proveedores de servicios de red y nube disponibles dentro de Equinix, entre ellas Equinix Cloud Exchange, permite a los clientes de HDS implementar sofisticadas soluciones de nubes híbridas.

“Para lograr óptimo rendimiento y reducción de costos en la nube, las empresas están activamente consolidando sus activos de TI, posicionando sus sistemas dentro de centros de datos estratégicamente ubicados, y asegurando el acceso a múltiples proveedores de servicios de nube,” afirmó Jim Poole, vicepresidente, Proveedores de servicios globales, Equinix. “Esta asociación con HDS ayuda a las empresas a lograr el éxito en la nube, al ofrecer plataformas empresariales totalmente administradas, a través de los centros de datos IBX seguros y con alta disponibilidad, ubicados alrededor del mundo.”

Aspectos destacados y principales características

  • Los clientes empresariales pueden adquirir con HDS un servicio de nube privada totalmente administrado, garantizado por un Acuerdo de Nivel de Servicios, que incluye asimismo los servicios de la red de centros de datos de Equinix.
  • En estos centros, las empresas pueden probar el desempeño de complejas implementaciones, antes de que su servicio se active.
  • HDS implementará los activos en alguno de los más de 100 centros de datos de Equinox en todo el mundo, para brindar servicios totalmente administrados de la más alta calidad, orientados a los clientes empresariales más exigentes, como parte de su propuesta de Nube Hitachi Cloud – “Compute as a Service”.
  • Se ofrece también Equinix Cloud Exchange de manera independiente, para brindar a los clientes acceso directo a múltiples proveedores de servicios de red y nube.

 

Acerca de 

Editora y redactora en Multipress, así como de los portales de Basico.fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario