Caso de éxito Epicor- Auros

Datos de la Compañía

Historia de Éxito

Retos del Negocio

  • Brecha entre servicios de buena calidad a precios accesibles
  • Crecimiento de la oferta de servicios Epicor en México
  • Mantener posición de mercado
  • Evolucionar hacia una consultoría integral de negocios

Beneficios 

  • Nació para ser partner Epicor
  • Amplio conocimiento de la industria
  • Crecimiento junto con la empresa
  • Relación estrecha con el equipo
  • Gran apoyo de la organización

“Optamos por Epicor por su experiencia, confianza y la previa relación de negocios que hemos tenido por casi 20 años”, José Luis Jahuey | Director de Operaciones | Auros

¿Quién es Auros?auros

Auros es una exitosa firma mexicana de consultoría de negocios, integración de sistemas y tecnología estratégica que ayuda a las organizaciones a crear ventajas competitivas mediante el aprovechamiento de la tecnología y la eficiente modernización de procesos.

Fundada en la ciudad de Monterrey, Auros nace en mayo 2011 por la inquietud de José Luis Jahuey y un grupo de cuatro consultores expertos en las soluciones de Epicor y otras soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP). En poco tiempo, el crecimiento de la organización dio un gran salto hasta llegar a incorporar los talentos de 24 personas en las áreas de desarrollo comercial y de negocios, desarrollo técnico y consultoría.

“Detectamos que había un hueco entre la calidad y costo de los servicios de consultoría e implementación de soluciones ERP que se ofrecían en ese entonces [2011]”, comentó Jahuey. “Nuestra meta inicial era llenar esa brecha con consultores de gran calidad a un precio accesible”.

La evolución de Auros ha sido excelente y holística, tomando en cuenta el poco tiempo que llevan en el mercado. Inicialmente enfocaron los recursos a potencializar sus servicios de consultoría. Posteriormente integraron áreas de desarrollo relacionado 100% a Epicor, así como de aplicaciones integrables a Epicor ERP. Actualmente además brindan servicios de infraestructura tecnológica.

Auros y Epicorepicor

En mayo 2011 se firma el acuerdo. El proceso para formalizar la relación comercial fue muy sencillo ya que Epicor, con toda su estructura comercial y de soporte, brindó las facilidades para poder integrar a Auros a su ecosistema de socios de canal.

“Queremos satisfacer esa creciente demanda de servicios de calidad y buen precio en todas las verticales de la industria”, dijo Jahuey. “Nos hemos especializado mucho en servicios y retail, con gran experiencia en manufactura”.

Los beneficios observados en el tiempo son muchos. Destacan la satisfacción de ver casos exitosos de las implementaciones Auros en todo el país. Además han sido testigos de la evolución positiva de Epicor en la relación que tiene con sus socios comerciales. También, han logrado posicionarse como uno de los mejores implementadores de las soluciones Epicor en México, alcanzando en tan sólo dos años, multiplicar por diez sus ventas anuales iniciales.

La clave del éxito

La estrecha relación entre los dos, es el resultado de décadas de colaboración. La experiencia con la que cuenta el equipo Auros en las aplicaciones y soluciones Epicor, ha sido elemento clave para una interacción fácil y transparente.

“Nuestra manera de trabajar es muy estructurada lo cual ha sido muy atractivo para empresas de tamaño medio y grande, convirtiéndose actualmente en clientes referencia para prospectos”, comentó Jahuey. “Con orgullo reconocemos que somos uno de los proveedores de referencias en México, más importante para Epicor”.

Auros recomienda la relación con Epicor como socios de canal ya que han encontrado un amplio nivel de experiencia en la industria, así como en temas de tecnología y específicamente en soluciones ERP, además que cuenta con una fuerte estructura de recursos humanos para apoyar todas sus actividades.

“La clave de éxito para Auros es sin duda el compromiso de nuestros consultores para con los clientes en términos de estar actualizados con las herramientas y temas de negocios, y en esto nos apoya mucho Epicor al presentar siempre las nuevas tendencias y avances en tecnología de soluciones empresariales”, concluyó Jahuey.

 Auros-CS-SP-0714

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario