Canon: Transformando el mundo de la impresión en Expográfica 2017

Canon Mexicana presente como cada 4 años,  en Expográfica 2017,  exposición que se ha llevado a cabo de forma consecutiva desde 1979 por iniciativa de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., creando la plataforma de negocios más importante para la Industria de las Artes Gráficas, tuvo sede en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Canon Mexicana  promueve la industria de las  Artes Gráficas en México, presentando  en Expográfica nuevas soluciones de imagen e impresión que garantizan calidad y rentabilidad; por lo anterior, gracias a su constante compromiso en el área de investigación y desarrollo, buscando no sólo cubrir las demandas del mercado actual sino también creando nuevas oportunidades de negocio. Los asistentes podrán ver soluciones integrales reales desde la captura de imagen, su procesamiento, impresión y comunicación multicanal.

En esta edición, Canon Mexicana, bajo el slogan “Transformando el mundo de la impresión”, presenta soluciones en torno a los principales segmentos de la industria de impresión y comunicación de las Artes Gráficas dentro de los que destacan los siguientes:

El segmento editorial que, debido al cambio en la industria, la venta de libros se ha vuelto impredecible. La aparición de nuevos actores en el comercio electrónico  ha traído como consecuencia que el número de tirajes por título disminuya, lo que ha puesto en riesgo el exceso de existencias para los editores. Canon Mexicana ha desarrollado soluciones de producción digital que soportan aplicaciones de corto y largo plazo para producción de libros, revistas especializadas y periódicos.

En Expográfica se presentaron soluciones digitales que permiten a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP) y Editores, generar ingresos con modelos de negocios probados por los clientes, entre las que se encontraron las soluciones a color con tecnología de  tóner imagePRESS C850,  e imagePRESS C10000VP, y la prensa digital monocromática Océ varioPRINT 120.  Además, se presentaran  aplicaciones editoriales impresas con equipos de alimentación continua como la Océ ColorStream 3000Z.

En el segmento comercial se darán a conocer las diversas aplicaciones de alta calidad que puede ofrecer un impresor con contenido relevante para entregar el mensaje correcto, en el momento correcto y a la persona correcta, sobre todo considerando que la personalización ofrece una nueva experiencia que impacta fuertemente al usuario final y, en consecuencia, es una fuerte herramienta para aumentar las ventas de las marcas. Entre las aplicaciones presentadas, encontramos  materiales colaterales, ya que la impresión digital  ofrece a las diversas marcas la posibilidad de imprimir bajo demanda solo los materiales de mercadotecnia que sean requeridos en ese momento en diversos sustratos y tamaños. En este segmento Canon presentó la prensa digital imagePRESS C850, con la que  se pudieron imprimir estos materiales, incluyendo el tamaño banner de hasta 13″x30″.

En  el segmento fotográfico y de captura de imagen, Canon Mexicana reafirma su liderazgo y ventaja competitiva al ser la única marca que ofrece soluciones que van desde la captura hasta la impresión de la imagen, llevando a Expográfica  2017 el flujo de trabajo completo donde los asistentes serán guiados por expertos de Canon y  podrán ver la toma fotográfica de modelos y producto con cámaras EOS, para posteriormente ser impreso  en las diversas soluciones de impresión y segmentos de mercados disponibles en el stand. Además, los asistentes podrán participar como modelos de portada de la revista de Canon en Expográfica 2017 y vivir la experiencia “Click&Print”® que sólo Canon Mexicana puede ofrecer.

De la misma forma, en este Segmento se dieron a conocer los sistemas de impresión en formato ancho: imagePROGRAF PRO 2000 y la imagePROGRAF PRO 4000S, las cuales están diseñadas para ofrecer una excelente calidad de imagen, uniformidad de color y productividad con nuevas tecnologías e innovaciones que proporcionan herramientas únicas para el procesamiento de imágenes. Estos sistemas se caracterizan por un flujo de trabajo exclusivo que combina el uso de dispositivos Canon, vinculando las imágenes capturadas con una cámara digital EOS a una impresora de la Serie imagePROGRAF PRO, proceso llamado “Crystal Fidelity” que garantiza la calidad de la impresión de lo que el lente captura, 100% el control del proceso la imagen “Click&Print”®.

Con esto, Canon reafirma la transformación y evolución de la impresión digital, ofreciendo entrega inmediata, personalización y sobre todo, calidad de imagen gracias a los exclusivos detalles que ofrecen las cámaras e impresoras de Canon.

Para el segmento creativo y  de señalización, en Expográfica 2017 se presentaron algunos de los aplicativos referentes a este segmento con la Serie Océ Arizona. Además, los invitados pudieron ser partícipes de los beneficios del sistema Océ ColorWave® 700 que cuenta con la tecnología única Océ CrystalPoint, la cual utiliza perlas de tóner para aplicativos de reprografía comercial. A su vez, se dio a conocer el modelo PRO 4000S diseñada para la producción de alto volumen de señalización comercial, la cual ofrece máxima calidad y productividad de la forma más rápida y fiable.

Una nueva tendencia como solución digital es la impresión de prototipos de empaque, para la cual Canon Mexicana presentó su propuesta para el segmento de empaque bajo demanda con la serie Océ Arizona para imprimir en distintos materiales y gramajes. Además, contó con la participación especial de uno de sus socios de negocio más importantes en el Segmento de Prototipo de Empaque, “Exitum”, quien demostró la “Ciencia detrás del prototipo del empaque”.

Canon Mexicana contó con expertos en el stand de Expográfica 2017 los cuales guiaron a los interesados  en diversos flujos de trabajo y soluciones, dentro de los cuales destacan, el nuevo software PRISMAdirect Versión 5.04, ideal para automatizar la venta de impresiones en línea, junto  al Software de Human Eyes para impresión de lenticular en equipos de cama plana Océ Arizona y el Software de “ERPA” para diseño de empaques para imprentas que deseen incursionar en este segmento tan importante en la Industria.

Canon Mexicana también anunció la impresora de inyección de tinta en alimentación continua, Océ ColorStream 6000 Chroma, que amplía la actual gama de máquinas ColorStream y misma que incorpora las nuevas tintas Chromera ofreciendo a los clientes una extraordinaria fidelidad de color, amplia gama de colores y más densidad para generar nuevas oportunidades en el ámbito de impresión comercial y editorial. Este nuevo modelo estará disponible a la venta en México a partir de Octubre de 2017.

Continuado con su compromiso de apoyar la creatividad y talento en México, Canon Mexicana por tercer año consecutivo patrocina el Premio Nacional de las Artes Gráficas en su 37ma edición, premio que aparece para promover soluciones y hacer cambios en beneficio de la sociedad, entregado por parte de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, que junto con  Canon Mexicana, tiene como objetivo reconocer la innovación y alta calidad del producto gráfico mexicano.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario