20 Marzo, 2017

Cadreon revoluciona Programmatic en Latam

Cadreon inició el año con la contratación de Miguel Ortiz como Lead de producto en Cadreon para LatAm. Miguel viene de trabajar en Havas, donde dirigió el equipo de programmatic. Desde su role en Cadreon, será responsable de la creación y deployment de producto con una alineación global, lo que hará que LatAm adquiera mejores prácticas de mercados más desarrollados.

latam 1

“Hemos sido referencia en programmatic los últimos años y con este nuevo role pretendemos seguirlo siendo, trayendo productos y tecnologías de manera más acelerada, como sucedió con programmatic TV (Dish) y Digital out of home (Clear channel)” explica Jorge Chávez, Head de Programmatic para IPGMediabrands LatAm. “No queremos conformarnos o esperar a que las plataformas embarquen en los mercados locales, sino que estamos decididos a buscarlas y traerlas para conectar y generar automatización en media que es nuestro foco principal”.

“De este role no solo ganan nuestros clientes, sino nuestros partners también, ya que ayudará generar benchmarking, feedback constante de sus suites y conexiones que ellos puedan no tener hoy” explica Andrea Suarez, CEO de IPG Mediabrands Latinoamérica.

A su vez, Cadreon anunció también la apertura de oficinas en Perú y Uruguay como parte estratégica para 2017. “Estos mercados vienen de trabajar desde hace rato con programmatic a través de nuestro hub, pero creemos fuertemente que el expertise de programmatic necesita suceder in house conforme las tecnologías aterrizan en los mercados locales. Esto genera sofisticación, evangelización e interés para que despegue de manera mas acelerada. De igual manera, con esta apertura seremos los primeros en tener oficinas en todos los mercados de la región, lo cual traerá a nuestros clientes y partners mucho aprendizaje y alineación en sus estrategias para que la industria despegue local y regionalmente.” Declaró Miguel Ortíz

latam 2

En Uruguay, Pablo Stilo liderará el equipo de Cadreon mientras que en Perú lo hará William Quintero, ambos ejecutivos con una larga trayectoria en IPG Mediabrands y amplia experiencia en programmatic.

Según Jorge Chávez, “Este año será clave para nosotros en temas de sofisticación y llevar a nuestros clientes a otros niveles de programmatic, lejos de costos y métricas básicas como viewability. Es por eso que Cadreon a nivel global hace un esfuerzo importante junto con IPG Mediabrands en invertir en tecnología que habilita las conexiones entre plataformas y que al mismo tiempo, salvaguarda la data de nuestros clientes. Nos enfocamos en crear tecnología que ayude a los clientes a aprovechar todo el stack programático cuando la industria tiende a cerrar sus llaves entre ellos. Esa es nuestra prioridad.”

En 2016, Cadreon se llevó por segundo año consecutivo junto con UM, el premio en la categoría de Best Use of Programmatic en el Festival of Media LatAm, muestra que ambas agencias de IPG Mediabrands están comprometidas a marcar la pauta en programmatic.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx