Enfocará la BSA estrategia contra el software ilegal en los sectores comercio y servicios

bsa-logo-sqLa BSA ha decidido segmentar su estrategia contra el uso ilegal de software e instrumentará acciones específicas en el sector comercio y servicios, iniciando con las agencias de automotores del país y las de publicidad.

Kiyoshi Tsuru, director de la BSA México anunció que a partir de este año, la BSA mantendrá un plan continuo para que sean inspeccionadas las plataformas informáticas de las empresas del sector comercio y servicios a través de múltiples campañas regionales que suma n una campaña nacional” dijo.

De forma simultánea la BSA estará promoviendo con las asociaciones empresariales de la República acuerdos de colaboración para que los miembros de las organizaciones cuenten con las facilidades para regularizar sus programas de cómputo.

“Para nosotros es muy importante mantener una base de cooperación estrecha con las organizaciones empresariales a través de la cual estaremos dando asesoría y facilidades para que sus agremiados regularicen sus plataformas informáticas” abundó Tsuru.

La más reciente encuesta realizada por la BSA en México advierte sobre un escenario proclive a las empresas a favor de introducir políticas de uso legal de software en los códigos de ética de los gremios y asociaciones pirataempresariales. Para las empresas estas políticas estimularían la adopción de software legal en sus procesos de negocios.

La estrategia de la BSA inicia este año con las agencias de automotores, constituida por una red cercana a los 2000 establecimientos y las de publicidad partiendo de una base aproximada de 60 empresas.

Durante un periodo de tres meses las autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) harán visitas sistemáticas a estos establecimientos para corroborar el uso adecuado del las plataformas informáticas.

“En la BSA estamos convencidos que el uso de software original puede contribuir al marco de legalidad del comercio del país y generar mejores condiciones en la competencia por el mercado”, concluyó Tsuru.

De acuerdo con los estudios de la BSA, en el año 2011 la piratería de software en el país fue del 57%, ubicando pérdidas para la industria de mil 249 millones de dólares. En México se estima que la piratería de software está presente en 7 de cada 10 empresas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario