Bringer es la app ganadora de BattleHack México

PayPal y Braintree, proveedores globales de pagos en línea, revelan que José Luis Rodríguez es el ganador de BattleHack México, hackatón realizado en la Ciudad de México, del 27 al 28 de septiembre. José Luis conquistó la competencia como participante individual y ganó el privilegio de representar a México en la final mundial que se realizará el próximo mes de noviembre, en Silicon Valley, California. Ahí se enfrentará a otros 13 equipos de diversas ciudades del mundo, por un premio de US$100,000. Ésta será la primera vez que un equipo mexicano contenderá en las finales mundiales.

Entre una fiesta de colores y sonidos, los 35 equipos participantes de BattleHack en este país disfrutaron de un hackatón con un ambiente fenomenal, que incluyó la aparición de un reconocido héroe mexicano y música de mariachi. Además todo acompañado de algunos de sus platillos y bebidas favoritas por más de 24 horas: tacos, pizzas, sándwiches de queso a la parrilla, fruta, pan de muerto, cervezas y bebidas energizantes.   paypal

El domingo, con el estómago lleno y muy pocas horas de sueño, cada equipo tuvo oportunidad de presentar en dos minutos su recién creada app, con ideas que debían incorporar PayPal/Braintree APIs, así como APIs de socios del evento, SendGrid, RedHat, Estimote y Posible.

Bringer, la novedosa app creada por José Luis Rodríguez, resultó ganadora. Dicha aplicación tiene como objetivo compartir a amigos y familiares los planes de viaje que se tienen, para que puedan solicitar y pagar por los souvenirs que deseen. El pago se hace mediante PayPal y el artículo se entrega en persona al regreso del viaje. Como un viajero frecuente, José Luis recuerda que de manera recurrente ha olvidado comprar regalos para amigos y familiares, por ello tuvo la idea de crear Bringer, una forma fácil de tener presente esas solicitudes.

El segundo lugar fue otorgado al equipo Racoon, quienes crearon  Tutoreándome, una plataforma que permite solicitar y pagar por clases virtuales con profesores en tiempo real. El tercer lugar fue para Equipo Icalia Labs, quienes crearonTanTan, aplicación que permite a la gente utilizar un SMS como una manera de conectarse a redes sociales y al correo electrónico, sin necesidad de utilizar Internet.

Los jueces de BattleHack México fueron:

  • John Lunn, director senior Global de la red de desarrolladores de PayPal y Braintree
  • Rodrigo Arévalo, CEO de Uber México
  • Rubén Olegnowicz, conductor y productor de Reactor 105
  • Martha García, socia directora y desarrolladora de MyStore Xpress

John Lunn, director senior Global de PayPal y Braintree Developer Network comentó: “José Luis creó por sí solo una aplicación que facilita las cosas para las personas que viajan mucho. Él tiene un gran potencial y me emociona ver lo que creará en la gran final mundial. En general, la creatividad y el código que vimos el fin de semana demuestran que México tiene un enorme talento desarrollador. Éste es nuestro primer BattleHack en la Ciudad de México y en América Latina, y sin duda, volveremos. ”

BattleHack es una competencia global que visita 14 ciudades alrededor del mundo previo a  culminar en la final mundial celebrada en noviembre. El equipo ganador recibirá $ 100,000 USD, un Axe Trophy y el codiciado título de ser el Ultimate Hackers for Good.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario