Bridgestone recomienda cinco consejos básicos para el ciudado de motocicletas

El incremento las motocicletas en circulación no es una sorpresa para el mercado mexicano. De acuerdo con las cifras más recientes, este tipo de vehículos pasaron de menos de un millón doscientas mil unidades en 2009, a 2.3 millones en 2015, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (NEGI).

moto-1

Entre los principales motivos por los cuales los usuarios buscan adquirir una motocicleta son el congestionamiento vial, costo más accesible y menor consumo de combustible con respecto a un automóvil, cambios en el programa Hoy No Circula y afición deportiva, así como la accesibilidad de puntos de venta y facilidades de compra.

En este sentido, Bridgestone, líder mundial en fabricación de neumáticos y otros productos, entiende el crecimiento del sector y comparte recomendaciones para que los conductores mantengan el en perfecto estado estos vehículos.

El cuidado y mantenimiento de una motocicleta es fundamental; y debemos hacerlo de manera constante para evitar problemáticas que puedan ocasionar accidentes. Nosotros como especialistas, necesitamos ofrecer todo tipo de información útil a nuestros consumidores, sobre todo en un mercado que sigue creciendo como el mexicano”, señaló Eduardo Ochoa, Director de Ventas de Bridgestone México.

Desde esa perspectiva, Bridgestone orienta a los usuarios con cinco consejos clave para cuidar y darle mantenimiento a las llantas de motocicletas.

  1. Revisión periódica: se recomienda someter periódicamente las llantas a una inspección general realizada por un técnico especialista, que revise si la llanta tiene algún elemento incrustado o alguna fuga de aire. Los fallos de las llantas pueden generar graves consecuencias.
  1. Revisar la presión de las llantas: es recomendable revisar al menos de dos a tres veces por semana la presión de inflado correcta en las llantas. Si la llanta no cuenta con la presión adecuada, la conducción de la moto puede ser peligrosa o con imprecisiones, además de generar un desgaste antes de lo debido.
  1. Revisar el labrado: al menos una vez a la semana es recomendable revisar el labrado de las llantas. Cuando el desgaste de la llanta alcance o rebase los indicadores de desgaste que esta incorpora, debe cambiar la llanta inmediatamente; o las cuerdas de acero o las telas de nylon quedan a la vista, eso significa que se ha desgastado hasta niveles peligrosos y debe sustituirse inmediatamente.
  1. Estar atento a escombros y golpes: es importante estar alerta de los elementos que pueden quedar incrustados en las llantas o los golpes que pueda sufrir durante el recorrido ya sean cortes, grietas o marcas en la banda de rodadura y las paredes laterales. La presencia de irregularidades o protuberancias podría indicar que existe una separación en el cuerpo de la llanta y puede ser peligroso.
  1. Balancear: es normal que las llantas se desgasten con el tiempo, generando desequilibrios en algunos puntos. El balanceo de las llantas permite nivelar la superficie haciendo más segura su conducción, evitando vibraciones y el desgaste antes del tiempo de las llantas.

moto-2

Es recomendable que los motociclistas, sometan periódicamente sus neumáticos a inspección. Muchos fallos de las llantas vienen precedidos de vibraciones, sacudidas, protuberancias en las llantas o desgaste irregular de estas. Si el conductor las percibe mientras conduce, es necesario que las revise inmediatamente con un proveedor calificado.

Con acciones como estas, Bridgestone refrenda su liderazgo y su promesa de servir al cliente con calidad superior.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario