BMC México reúne a líderes y especialistas en tecnología para analizar la migración digital

BMC anunció que el próximo cuatro de octubre llevará a cabo el BMC Day CDMX 2017 donde, por segunda ocasión en nuestro país, presentará las prácticas y soluciones tecnológicas más novedosas que contribuyen a la digitalización de los procesos empresariales y de negocios a través de plataformas como mainframes, dispositivos móviles y la administración en la nube.

El evento se dirige a los profesionales del área de tecnología y expertos en materia de transformación digital, quienes podrán atender una agenda de ponencias y pláticas especializadas que permitirán que los asistentes conozcan las mejores herramientas y tendencias vigentes para que sus organizaciones se adapten exitosamente a las exigencias de la actual economía digital.

“Hemos preparado una serie de conferencias que abordarán temas diferentes, pero relacionados con la necesidad de desarrollar y actualizar procesos que se dirigen hacia el cambio digital, y será el momento en el que presentaremos las soluciones más avanzadas y la tecnología que hemos desarrollado en BMC para ese fin”, comentó Ricardo Wolff, director general de BMC México.

El programa iniciará con la conferencia titulada “Cómo acelerar la transformación digital en su organización”, que presentará Herb VanHook, CTO de BMC, quien en representación del corporativo explicará a los asistentes cuál es el momento que están viviendo las organizaciones respecto al entorno digital global, y hacia dónde nos dirigimos. “VanHook compartirá parte de la experiencia que ha adquirido BMC en el trabajo diario con nuestros clientes, y mostrará algunas sugerencias prácticas para que las organizaciones aumenten sus capacidades para funcionar a velocidad digital”, explicó Ricardo Wolff.

Asimismo, BMC ha preparado un panel de usuarios especializados en el que se presentarán los representantes de algunos de sus principales clientes en México, quienes platicarán con el público acerca de la evolución de sus organizaciones gracias a la aplicación de la tecnología digital. “En ese espacio, nuestros clientes platicarán de qué forma entregan sus servicios de forma más ágil y cómo han atendido las sugerencias y opiniones de sus usuarios finales para ofrecerles una mejor atención”, explicó el director de BMC en México.

Posterior al panel, BMC continuará con más conferencias y presentaciones que abordarán temas como “Aumente la productividad y el compromiso de sus empleados con una iniciativa de lugar de Digital Workplace”, “Proporcione visibilidad a su estrategia multi-cloud con descubrimiento automático”, “Acelere el crecimiento de su negocio a través de agilidad e innovación digital con Innovation Suite”, “Tenga bajo control la infraestructura y servicios de su nube” y “Unifique los controles de seguridad del licenciamiento on premise y de nube”.

“La principal estrategia de negocios de BMC se basa en el concepto de Digital Enterprise Management (DEM), que consiste en un enfoque utilizado para apoyar a las empresas en el camino hacia la transformación digital a través de soluciones y valores propios de BMC. Digital Enterprise Management se compone de siete aceleradores digitales, los cuales están formados por cuatro pilares y un caso de valor”.

“A medida que las empresas se esfuerzan por convertirse en digitales, necesitan aprovechar al máximo sus activos e infraestructura existentes, al mismo tiempo que introducen nuevas tecnologías y herramientas que las impulsan”, añadió Wolff, quien explicó que BMC ubica los siguientes siete aceleradores para lograrlo:

  • Digital Workplace: Iniciativa para acelerar el ambiente de trabajo y garantizar que todos los colaboradores tengan acceso a lo que necesitan, en cualquier lugar, en cualquier momento y de manera más ágil.
  • Service Management Excellence: Comprende el aceleramiento de la administración del conjunto de servicios ofrecidos por la empresa para empleados y clientes, con excelencia y consistencia, independientemente del medio que se atienda, y que contribuye a la reducción de costos.
  • DevOps: Específica para habilitar a desarrolladores, arquitectos y encargados de operaciones de TI para innovar y mejorar sus procesos y aplicaciones a través de un entorno de entrega ágil e integrado.
  • Big Data: Iniciativa destinada para acelerar la transformación digital de las empresas. Automatiza, optimiza y garantiza el funcionamiento de Big Data en entornos multi-cloud de diferentes fuentes.
  • Security & Compliance: Destinada a identificar, reportar, automatizar y corregir vulnerabilidades en entornos heterogéneos, incluyendo multi-cloud. También garantiza la aplicación de políticas y normas de cumplimiento.
  • IT Optimization:Responsable de garantizar la optimización de TI de la empresa para atender los negocios de la compañía. Controla los costos del mainframe a la multi-cloud a través de la planificación, el mantenimiento y el uso dinámico de la infraestructura.
  • Multi-Cloud:Acelera la gestión de la complejidad de diferentes ambientes de forma automatizada, integrada, con excelencia, seguridad, con control de costos y cumplimiento asegurado.

Para finalizar, el directivo de BMC en México, comentó que durante el evento, los asistentes podrán interactuar y conversar entre sí y con los directivos locales de BMC, así como con los representantes globales y regionales de la empresa, como Eduardo Lugo, vicepresidente de ventas de BMC para Latinoamérica, y el mismo VanHook. “Será una oportunidad para que podamos conocer directamente las inquietudes de los expertos en la implementación y aprovechamiento de la tecnología en empresas de diferentes dimensiones, al mismo tiempo que les mostraremos la tecnología más avanzada y las tendencias que están marcando el desarrollo de la actual economía digital”, puntualizó Wolff.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario