Banca digital, pagos móviles e inclusión financiera, las claves de VeriTran tras cumplir 10 años

VeriTran, banca digital y los pagos móviles, cumplió sus primeros 10 años en América Latina y, en ese marco, Marcelo González, CEO de la organización

VeriTran, banca digital y los pagos móviles, cumplió sus primeros 10 años en América Latina y, en ese marco, Marcelo González, CEO de la organización, reflexionó sobre los factores que permitieron un crecimiento dentro de un mercado altamente competitivo, los logros alcanzados y los desafíos venideros.

La empresa inició sus actividades en 2005 y actualmente, tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y México. A lo largo de estos años, su desafío fue facilitar la transición a la banca digital bajando los costos de atención, transformando los pagos y habilitando la inclusión financiera. Además, fue la primera empresa en América Latina en proveer soluciones de banca móvil, Soft Token y pagos móviles para el sector financiero.

“Comenzamos desarrollando aplicaciones de banca digital cuando aún los teléfonos inteligentes no existían, por ello las primeras soluciones debieron adaptarse a la tecnología disponible y desde allí siempre reinvertimos para acompañar el crecimiento de los nuevos canales que fueron surgiendo. Las tecnologías siempre avanzan, y nosotros apostamos a brindar a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a ellas y  llegar a los usuarios en los dispositivos que utilizan”, expresó González.

Hoy, a través de la implementación de las soluciones de VeriTran, los clientes procesan más de mil millones de transacciones anuales con un 0% de fraude. Esta cifra aumenta más de 50% de forma continua, a nivel regional.

En relación con los planes para los años próximos, el principal desafío será dar respuesta a los nuevos comportamientos de los usuarios como:  pagar desde un móvil y, a su vez, lograr la inclusión de la totalidad de la población en el sistema financiero.

“Estamos en una guerra de pantallas, donde las personas distribuyen su atención a través de múltiples dispositivos. El reto será proveer aplicaciones transaccionales preparadas para este tipo de usuarios y que puedan utilizarse desde cualquier canal. El día de mañana los usuarios van a demandar realizar transacciones seguras desde un smartwatch, y el desafío de VeriTran será brindar la tecnología que acompañe estas tendencias”, finalizó el ejecutivo.

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