Aumentan los Centros de Servicios Compartidos en México

El talento joven y especializado del país les permite recortar costos y ofrecer servicio al cliente en mercados diversos

La cercana ubicación a Estados Unidos, su creciente población joven y la fácil adaptación a la cultura de servicio al cliente, han convertido a México en uno de los principales destinos para los Centros de Servicios Compartidos de compañías trasnacionales.

Los Centros de Servicios Compartidos (CSC), son un modelo organizacional que busca centralizar de manera inteligente las transacciones y procesos de diversas unidades de negocio para reducir duplicidades en operación y tecnología, reduciendo de manera importante los costos operacionales. Estos centros han incrementado su presencia de manera considerable en el país durante los últimos cuatro años. En consecuencia, conforme las organizaciones buscan recortar costos a través de este modelo, la búsqueda de perfiles para esta área ha aumentado.

Sylvain Namy, Director Ejecutivo de Page Personnel, explica: “El perfil para los colaboradores de los CSC se ha convertido en uno de los más cotizados en el mercado laboral debido a la alta especialización que requiere. Además de un nivel de inglés pagecompletamente fluido, deben conocer conceptos básicos de servicio al cliente y ser capaces de adaptarse a trabajar con diferentes tipos de cultura, ya que estos Centros atienden a un amplio portafolio de países.”

La consultora de reclutamiento especializado destaca que los CSC principalmente buscan reclutar gente joven, entre los 22 y 26 años de edad, ya que son muy abiertos para entender la filosofía de este modelo, lo que compensa su corta experiencia laboral. Al tener una rotación entre el 20 y 25% al año, un porcentaje sano en esta industria, los CSC se encuentran en constante búsqueda de talento.

“Hay muchos beneficios para los profesionales jóvenes en los CSC, además de salarios y prestaciones arriba del promedio del mercado, el modelo permite que conozcan diversas áreas de una empresa. El poder llegar a trabajar en cuentas a pagar, cadena de suministro, tecnologías de la información y compras dentro de una misma organización, llenará de experiencia técnica a estos profesionales en poco tiempo”, comenta el Director Ejecutivo de Page Personnel.

De igual forma, se encuentra que en términos de salario no existe una brecha grande entre los países que cuentan con Centros de Servicios Compartidos. Un profesional de México trabajando en estos centros estaría percibiendo aproximadamente lo mismo que sus contrapartes en países como Brasil y Canadá.

Page Personnel se especializa en el reclutamiento de profesionales para mandos intermedios con el objetivo de garantizar que las empresas detecten y recluten al mejor talento disponible en el mercado y que este, a su vez, se coloque en posiciones estratégicas.

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