AMD dará vida a la experiencia de Realidad Virtual para la película sobre Assassin’s Creed

AMD anuncia que 20thCentury Fox, New Regency, Ubisoft Motion Pictures y el estudio de desarrollo de Realidad Virtual (RV), Practical Magic, eligieron la  GPU Radeon Pro Duo de AMD, con AMD LiquidVR SDK como la plataforma de desarrollo para dar vida a la experiencia cinemática de RV basada en la película live-action del  videojuego Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed fue producida en todo el mundo y la versión en Realidad Virtual se filmó simultáneamente en el mismo set de rodaje de la producción de la película protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, la cual se estrenará mundialmente en los cines el día 21 de diciembre de 2016.

Las recientemente anunciadas tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Duo y la tecnología AMD LiquidVR son elementos fundamentales para la producción de la experiencia de Assassin’s Creed VR. Cuando se graba en el lugar, el estudio logra volver a crear los sets de la película con un alto nivel de calidad, con el uso de texturas masivas y de la geometría compleja de los escenarios captados en lugares como Malta, España y Londres.

“Crear una experiencia tan compleja e inmersiva en Realidad Virtual exige una potencia de computación extraordinaria”, dijo Matthew Lewis, presidente de Practical Magic VR y director de experiencias de RV de Practical Magic. “La ingeniería de AMD Radeon™ Pro Duo fue creada pensando totalmente en RV de vanguardia. AMD está ayudando a Practical Magic a ampliar los límites de la Realidad Virtual”.

“AMD está expandiendo estratégicamente su liderazgo tecnológico en este campo emergente y formar asociaciones con los principales creadores de contenido en RV es crucial “, declaró Roy Taylor, vicepresidente corporativo de contenido y alianzas de AMD. “Al reunir la potencia de computación y las herramientas necesarias para los creadores de experiencia de Assassin’s Creed VR, AMD se está convirtiendo en una fuerza formidable entre los estudios de producción de este tipo de películas”.

“Todos los involucrados estamos muy entusiasmados con este proyecto que permitirá a los aficionados y espectadores de Assassin’s Creed, vivir cada una de las escenas de nuestra película”, dijo Zachary Eller, vicepresidente senior de 20th Century Fox. “La tecnología de AMD y su talento de marketing aseguran una experiencia de alta calidad, que llegará al mayor número posible de personas”.

El anuncio de AMD Radeon Pro Duo GPU se realizó en el evento Capsaicin que se llevó a cabo durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016). La plataforma de RV más potente del mundo1 tiene 16 increíbles TFLOPS de rendimiento de computación, transponiendo los mundos de creación y de consumo de contenido. Además, su tecnología AMD LiquidVR permite la creación de experiencias de RV ricas e inmersivas, simplificando y optimizando la creación de contenido de RV, creando una sensación de “presencia”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario