Alianza Yellow Entretainment y Dallas Cowboys

Yellow Entertainment anunció la decisión de reforzar su alianza con Dallas Cowboys Football Club en México que comenzó en el año 2012 con la introducción del concepto SET (Special Executive Travel), –experiencia ejecutiva de visita al AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, para presenciar sus juegos de temporada regular, lo cual le abrió las puertas para acercar al equipo con la afición mexicana.  Con esta alianza fue nombrado socio estratégico para México de la propiedad de transmisión por radio y en idioma español de los partidos de los Dallas Cowboys a través de Radio Fórmula.

INTERNA COW

La parte medular de este proyecto es la transmisión por radio, las cuales se presentan específicamente en dos formatos:

  • En exclusiva para territorio mexicano, las transmisiones en vivo y en idioma español de los partidos de los Dallas Cowboys desde el lugar de los hechos, durante la temporada regular y playoffs a través de las frecuencias 104.1FM y 1470 deAM, y
  • “La Suite de los Vaqueros de Yellow Entertainment”, segmento de contenido informativo, de análisis y opinión que se transmitirá durante la temporada regular en el programa “La Fórmula es Deportes”, conducido por Raúl Orvañanos y Enrique Burak a través de las frecuencias 103.3FM y 970AM de Radio Fórmula.

Yellow Entertainment es una empresa cien por ciento mexicana, especializada en crear experiencias exclusivas relacionadas con el mundo del football americano y la Fórmula 1 y forma parte de  Grupo Amarillo, integrado por cinco empresas dedicadas a la construcción, tecnología, causa social y entretenimiento.  En el 2012 se expandieron creando Yellow Travel & Entertainment en Estados Unidos, con el objetivo de replicar las actividades realizadas en México.

Yellow Entertainment ofrece diferentes modelos de experiencias, entre ellas:

  • “Special Executive Travel” en donde la empresa es propietaria de una Suite de lujo en dos de los recintos deportivos más importantes: el AT&T Stadium y el Circuit of The Americas
  • “Dallas Cowboys en México”, a través de la cual se hace llegar a los aficionados la transmisión de los partidos por Radio Fórmula, bajo la narración de Victor Villalba, Voz Oficial de los Dallas Cowboys en español, aunado a eventos de diferente tipo que se realizan en México y que acercan a la afición con su equipo.
  • “Eventos en Estados Unidos” en donde se realizarán conciertos, festivales y espectáculos para el mercado hispano.

INTERNA COW 1

Cabe destacar que en el 2014 la revista Forbes publicó que Dallas Cowboys es la segunda franquicia deportiva más valiosa del mundo y por octavo año consecutivo se considera el equipo más cotizado de la NFL. En los últimos cinco años se ha mantenido en el top 5 de las marcas más destacadas del mundo, mostrando un crecimiento constante año con año. Además, es el equipo con mayor cantidad de involucramiento y alcance en redes sociales en Estados Unidos.

Gracias al compromiso, innovación y la compatibilidad en la filosofía y valores de ambas empresas, la alianza sigue en pie y está más fuerte que nunca. Esta relación abre la puerta para que Yellow Entertainment acerque a la afición mexicana las actividades de los Dallas Cowboys en México.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, se dio a conocer que en la Ciudad de México, los seguidores del equipo tendrán la oportunidad de tener acceso a eventos y experiencias en las que estarán participando jugadores, ex jugadores, coaches y porristas, teniendo con ello la ocasión de interactuar con todos ellos de manera directa.

Uno de los eventos magnos que se ofrecerán a la afición mexicana es el “Draft Day Party” confirmado para el 30 de abril en la Terraza del Hotel Downtown de Grupo Habita, en el cual se reunirá a los aficionados de los Dallas Cowboys y del football americano en general, para disfrutar del suceso más importante del Offseason: el Draft.   Otro de los eventos contemplado es el “Summer Training Camp”, que se celebrará en el verano, dentro de las instalaciones deportivas de alguna universidad de la zona metropolitana.  Con este evento se busca fomentar el deporte por medio de jugadores, entrenadores y las porristas de los Dallas Cowboys, quienes estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias.   También se habló del “Game Day Listening Party”, en el cual durante un partido de temporada regular se reunirá a aficionados de los dos equipos en un restaurante o sports bar de la ciudad de México para disfrutar del partido en un ambiente único.

Por su parte, el Lic. Gabriel Vargas, CEO de Yellow Entertainment comentó: “Contar con un aliado como Dallas Cowboys es un honor para nosotros, debido a que ambas empresas procuramos fomentar el deporte y satisfacer a la afición mexicana ofreciéndoles experiencias y eventos inigualables.”

Yellow Entertainment desarrolló este concepto de sociedad con Dallas Cowboys debido a los más de 6 millones de aficionados que hay de este equipo en el país, con el objetivo de continuar generando más seguidores de este popular deporte en México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario