Alianza que beneficia a 42 % de créditos hipotecarios

La mexicana iBuilTec y la brasileña Doctor Solución firmaron una alianza para proveer sistemas de construcción de la más alta tecnología a bajo costo, que junto con mano de obra calificada, beneficiará a miles de familias interesadas en la remodelación y ampliación de sus inmuebles en 20 ciudades del país.

La franquicia brasileña especializada en reparaciones y remodelaciones inmobiliarias junto con iBuilTec, ofrecerán planes y soluciones especializadas a clientes que deseen renovar, ampliar, reparar o construir algo en su hogar, en alrededor de las 50 franquicias que ya operan en los estados de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, DF, Jalisco y Nuevo León.

alianza intyerna

Además esta alianza resultará muy benéfica, y es que de acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el 42 por ciento de los créditos otorgados por el organismo, se usan para renovar o ampliar las viviendas; no obstante, cada crédito debe utilizarse en un plazo no mayor a 180 días, lo que limita la utilización del mismo, en gran medida por no contar con mano de obra que facilite la ejecución de la obra. Por ello iBuilTec incorporará tecnologías especiales al portafolio de servicios de Doctor Solución con el objetivo de ofrecer a los mexicanos una solución integral que los apoye para la aplicación de su crédito.

La incorporación de MagPanel y MagPlank al portafolio de servicios de la firma brasileña, sumará calidad y una nueva forma de renovar el hogar, permitiéndole al usuario ampliar y crear nuevos espacios, desde muros falsos, fachadas, cuartos o áreas especiales, en interiores o exteriores, todo de forma fácil, sencilla y con un precio asequible.

“Con Doctor Solución podremos llegar más fácilmente a la gente que desea ampliar o reconstruir su vivienda. El expertise y el know-how que ambas empresas sabemos dar a nuestros clientes hará que más mexicanos tengan una vivienda digna y con el mantenimiento adecuado. Con esta alianza otorgaremos a los mexicanos una solución integral para la mejora de sus hogares.”, expresó Emilio Cohen, director de iBuilTec.

Explicó que MagPanel y MagPlank son un sistema de la más alta tecnología constructiva mundial, basadas en paneles de aislamiento estructural, con cualidades únicas como la rapidez en su aplicación, limpieza, sustentabilidad, gran flexibilidad y compresión para crear estructuras interiores o exteriores a un bajo costo.

Por su parte, Santiago Vargas, director de Doctor Solución en México, destacó que esta alianza ofrecerá una nueva manera de renovar o reconstruir un inmueble. “Seguiremos ofreciendo nuestros servicios de reparaciones eléctricas, albañilería, plomería y pintura, al igual que remodelaciones y ampliaciones, todo en una misma cotización”, resaltó.

La franquicia originaria de Brasil considera que hay un nicho de crecimiento para el negocio de reparaciones y la construcción, sobre todo porque 70 por ciento de las personas que hacen trabajos de remodelación y reparación de inmuebles son informales y no ofrecen garantía por sus servicios, no entregan valor agregado ni comprobantes fiscales.

“Pensamos que a finales del 2018 tendremos 300 franquicias operando en México, este año llegaremos a 100, ocupando plazas en Aguascalientes, Durango, Guanajuato y San Luis Potosí. En todo este crecimiento estaremos con iBuilTec, y sus más de 35 años de experiencia, garantizan el éxito”, agregó el director.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario