Alestra y Avaya impulsan la Colaboración con la solución de videoconferencia

En el marco de Avaya Evolutions 2014, Foro de Comunicaciones, Colaboración y Movilidad; Alestra, compañía mexicana de tecnologías de la información y comunicaciones, en conjunto con Avaya, proveedor global de servicios y soluciones de comunicaciones y colaboración empresarial, anunciaron el lanzamiento de “Video as a Service”, la primera solución de videoconferencia empresarial móvil en la nube.

Actualmente la dinámica en la forma de hacer negocios a nivel mundial impulsa a las empresas y a sus colaboradores a ser más eficientes y productivos cada día, a tomar decisiones en tiempo real y generar ahorros y cumplimiento de objetivos, así como gestionar una mejor atención a sus clientes y proveedores. Para lograrlo, los colaboradores requieren siempre estar comunicados y conectados, independientemente del lugar donde se encuentren.

“Video as a Service” responde a esta necesidad y ofrece a las empresas el servicio de videoconferencia en la nube de forma alestrasencilla, con alta calidad y grandes estándares de seguridad a través de la infraestructura de la Nube Empresarial más robusta de México, la Nube de Alestra, y SCOPIA, la solución de videoconferencia colaborativa de Avaya.

Es así como uniendo la mejor tecnología disponible en el mercado Alestra y Avaya conforman la  alternativa para realizar sesiones de video bajo demanda, de manera intuitiva, segura y a bajo costo independientemente de los dispositivos de conectividad utilizados ya sean computadoras de escritorios (desktops), portátiles (laptops), teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas convergiendo con todas las tendencias tecnológicas y el BYOD (Trae tu propio dispositivo).

“En Alestra buscamos siempre aportar tecnología, experiencia e innovación a las empresas, para que sean más eficientes y competitivas. Hoy, conjuntamente con nuestro socio tecnológico Avaya estamos creando en México ambientes totalmente colaborativos a través de la solución VaaS (Video as a Service), la cual ayuda a eficientar procesos e impactar positivamente en la competitividad de la empresa al reducir sustancialmente costos en desplazamientos; permitir la toma de decisiones de forma más rápida; estimular la participación de la nueva generación de ejecutivos jóvenes; incrementar el trabajo de alto desempeño y fomentar una interacción más cercana y efectiva entre los colaboradores”, comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

Por su parte, Kevin Kennedy, Presidente y CEO, Avaya, comentó: “Estamos muy complacidos de anunciar esta nueva solución producto de la relación de negocios con Alestra, lo que  demuestra la confianza que ha depositado en nuestra empresa y nuestra solución SCOPIA. Con la cual liberamos la opción más completa y sólida que ofrece video, audio, contenido y chat en la mejor plataforma de nube y bajo un esquema de renta mensual, lo que nos permite cumplir con nuestro objetivo de ayudar nuestros clientes, empresas mexicanas, a incrementar la productividad y colaboración; impulsando a las empresas mexicanas a dar un paso más hacia el futuro a través de las comunicaciones como servicio”.

La solución de “Video as a Service” está disponible a través de la renta mensual de una Sala Virtual con diferentes capacidades, que van desde cinco hasta veinte participantes, que pueden ser usuarios móviles o fijos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario