Agfa Graphics fortalece su línea de impresoras de gran formato

Agfa Graphics México, empresa en impresión anunció la disponibilidad inmediata de sus sistemas de inyección de tinta de última generación para el mercado de impresión de gran formato, modelos: Anapurna Serie i, Jeti Mira y Jeti Tauro, además de una mesa de corte automático: Acorta, que satisfacen los requerimientos más exigentes de la industria de la publicidad y mercadeo, para aplicativos en exteriores e interiores.

Ariel González, Gerente de Ventas de la División Inkjet de Agfa Graphics México, destacó que esta novedosa propuesta fortalece el portafolio actual de Agfa y representa una excelente opción para el desarrollo de aplicativos, tales como museografía, punto de venta, exhibición, cartelera, rotulación, etcétera, donde existe un fuerte crecimiento económico.

Si bien, el mercado de la publicidad y mercadotecnia continúa demandando impresiones de gran formato por ejemplo las lonas, de acuerdo con el ejecutivo hoy en día se está viviendo una explosión en servicios de impresión de visualización, señalización, rotulación, POP, donde se exige que la calidad de la misma sea superior a fin de incentivar en el consumidor final la compra del producto.

Ariel González informó que Brasil y México, en ese orden, son los países que registran una participación superior en sistemas de inyección de tinta en el ramo semi-industrial e industrial en América Latina, incluso el año pasado nuestro país tuvo una mayor colocación de equipos. “En México la tendencia de crecimiento sigue siendo de doble digito, en el segmento de formato ancho a nivel industrial ya supera el 19 por ciento”, precisó.

González añadió que el objetivo de Agfa es posicionarse como el primer jugador en el ramo de inkjet a nivel semi-industrial e industrial en un lapso de tres años. “Tenemos la seguridad de que lo vamos a lograr gracias a que tenemos una propuesta de soluciones muy competitiva, la cual es versátil ya que permite manejar materiales complicados y es de alta productividad sin demeritar calidad, aunado a un bajo costo de producción y totalmente enfocada hacia  las tendencias que dicta el mercado de la publicidad y mercadotecnia”.

Agfa es una empresa de más de 130 años en el mercado cuya filosofía siempre ha sido la de mantener una estrecha relación con el cliente, convirtiéndose así en el único fabricante de la industria inkjet en ofrecer servicio y soporte técnico de manera directa con un tiempo de respuesta y solución de 24 horas disponible a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Aunque en este momento la economía en México es cautelosa debido a la volatilidad del dólar, Ariel González aseguró que al término de este año lograrán un crecimiento prácticamente del 65% al 70% con respecto al año pasado; hasta la fecha ya alcanzaron la meta de 2014.

Nueva generación de equipos

Calidad a un precio sin precedentes, robustez, productividad y versatilidad distinguen a la nueva propuesta tecnológica de Agfa Graphics, la cual está conformada por las siguientes líneas de producto:

Anapurna Serie i. Impresora hibrida de inyección de tinta de gran formato única en el mercado mexicano, incorpora características avanzadas que difícilmente se encuentran en un equipo de rango semi-industrial a un precio atractivo. Esta serie puede imprimir en blanco debajo del color, en blanco por encima del color o color/blanco/color admitiendo varias aplicaciones. Utiliza la amplia gama de tintas vibrantes de curado UV marca Agfa que pueden producir de forma confiable una amplia variedad de aplicaciones durables en interiores y exteriores sobre materiales flexibles.

Acorta.  Es una mesa de corte con reconocimiento automático diseñado para satisfacer las necesidades de los sectores industriales del cartón, la impresión digital y la rotulación. Tiene una estructura sólida reforzada en acero celular para asegurar cortes correctos y un fresado sin vibración; aporta velocidades lineales y tangenciales, las más altas del mercado.

Jeti Mira. Impresora de cama plana UV de inyección de tinta, de seis colores y blanco, con barniz o primer opcionales; serie dirigida para el segmento de alta definición con productividad. La mesa es totalmente fija permitiendo una capacidad y versatilidad para el manejo de materiales difíciles como el cartón corrugado. Disponible en dos tamaños: 2.70m x 1.60m (modelo 2716) y 2.70m x 3.20m (modelo 2732), en ambos casos existen las opciones de seis cabezales (versión S) ó 12 cabezales de alta tecnología (versión HS).

Jeti Tauro. Es una máquina híbrida UV de inyección de tinta de muy alto volumen que imprime a una velocidad de hasta 275m² por hora, tiene la opción de imprimir con uno o dos canales de blanco o bien, optar por un canal de blanco y uno de promotor de adherencia, según se requiera.  Jeti Tauro imprime incluso rollos de 2,5 metros de ancho o material rígido, y es operada por completo desde el software de flujo de trabajo de Asanti. Es el equipo con el mejor $/m2 del segmento.

Con el objetivo de que un mayor número de empresas accedan a este tipo de equipamiento y tecnología, Agfa Graphics ofrece diversas opciones de financiamiento.  A nivel global mantiene un acuerdo con  Delcredere|Ducroire,  la agencia oficial de crédito a la exportación belga, con la cual ha desarrollado un crédito tecnológico en dólares o euros, con anticipos de solo 15% y pagos semestrales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario