Adopta el metodo Lean Thinking con el fin de ofrecer el maximo valor a los clientes

Elaborado por el experto en innovacion James Woudhuysen, el estudio examina los principios y origenes de la filosofía Lean Thinking y expone como se puede aplicar a la tecnologia

Un nuevo estudio publicado hoy insta a las empresas de la industria del viaje a adoptar y aplicar los principios del Lean Thinking en su tecnología y operaciones con el fin de crear un sector que pueda detectar, entender y responder mejor a las necesidades de los clientes, cada vez más complejas y cambiantes.Amadeus-logo-final

Cleared for take-off (Listo para despegar), elaborado por el experto en innovación James Woudhuysen y encargado por Amadeus, defiende que el sector, si aplica la filosofía Lean y elimina las actividades que no crean valor para el cliente, podrá tener un mayor control sobre la complejidad y los costos del sistema.

El estudio expone que es de crucial importancia que las empresas adopten el método Lean cuanto antes para no quedarse atrás ante las cambiantes preferencias de los consumidores, la proliferación de nuevas opciones de búsqueda, reserva e inventario, las nuevas tecnologías y unos ciclos de innovación más breves que nunca.

En su sentido más estricto, esta filosofía defiende la eliminación de los excesos y de la ineficiencia para incrementar el valor que se ofrece al cliente. En la misma línea, según el estudio, al aplicar estos principios a la tecnología que utiliza la industria del viaje, las empresas pueden ofrecer funciones más variadas e intuitivas a los clientes y satisfacer mejor sus necesidades y mejorar su experiencia de viaje.

Al mismo tiempo, y según el estudio, el método Lean tiene el potencial de ofrecer a las empresas recursos que las permitan implementar innovaciones más rápidamente. Su adopción también facilita la efectividad en el uso de los datos objetivos; la comprensión de la raíz de los problemas; la capacidad de decisión a las personas que ejecutan procesos tecnológicos y la interpretación proactiva de los datos de los clientes para mejorar el valor que se les ofrece. Por último, los objetivos de gestión según el método Lean reflejan las preferencias del cliente y no las prácticas establecidas de la organización.

El estudio, que sucede a los recientes estudios sobre tecnología e innovación que Amadeus ha publicado en relación con el software de código abierto y el Big Data, también desarrolla con más detalle:

  • Qué impulsa el Lean Thinking y cómo aplicarlo al sector de los viajes
  • Cómo la industria del viaje se puede beneficiar específicamente de la adopción del método Lean en su tecnología
  • El amplio potencial del método Lean aplicado a la tecnología para transformar la industria del viaje a través de la incorporación de, por ejemplo, contenido no tradicional a la experiencia del usuario
  • Cómo Amadeus ya ha adoptado esta filosofía en sus operaciones tecnológicas a escala mundial
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