Adobe Trae la Inteligencia de Marketing a Dispositivos de Internet de las Cosas

En  Adobe Summit, la mayor conferencia de Marketing Digital de los EE.UU., Adobe presentó las principales innovaciones en Adobe Marketing Cloud que permiten a las marcas brindar experiencias altamente personalizadas a los espacios físicos tales como tiendas minoristas, habitaciones de hotel, máquinas expendedoras y dispositivos para Internet de las Cosas (IoT).

El nuevo SDK IoT permite  a las marcas medir y analizar la participación de los consumidores en cualquiera de esos dispositivos. Esto es posible por la transformación digital de la empresa, catalizada por el departamento de marketing. Anteriormente funcionando en silos, los datos de marketing ahora son usados de manera concertada con datos recogidos por otros departamentos como ventas y servicio al cliente, creando una visión más rica del cliente.

“El marketing se está moviendo más allá de los canales digitales para incluir nuevas experiencias físicas del mundo real”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior de Marketing Digital de Adobe. “Adobe Marketing Cloud ayuda a las marcas que utilizan sus datos de marketing en línea para crear la personalización sin igual en el comercio minorista, entretenimiento y experiencias de viaje y de ocio.”

El Marketing se Vuelve Físico

Habilitadas por una visión más rica del cliente, las experiencias digitales están empezando a cambiar la forma en que compramos, reservamos habitaciones de hotel, interactuamos con nuestros automóviles y compramos en máquinas expendedoras de refrescos. Adobe da conocer nuevas soluciones y capacidades que están ayudando a los marketers a aprovechar al máximo estas nuevas oportunidades actuales.

Adobe Experience Manager Screens: Las nuevas Adobe Experience Manager Screens permiten a los marketers ampliar las experiencias de contenidos interactivos incluyendo imágenes, modelos 3D interactivos, video y ubicaciones físicas, incluyendo tiendas minoristas, hoteles e incluso dispositivos tales como máquinas expendedoras. Una interfaz de usuario única con soporte multipantalla conecta de forma continua los contenidos con apps móviles y experiencias de marca a través de la web para garantizar total coherencia. El soporte multitáctil permite que el contenido se mueva fácilmente a través de pantallas táctiles y apps móviles. La estrecha integración con Creative Cloud facilita a los marketers almacenar, acceder y utilizar cualquier activo.

Capacidades Inteligentes de Ubicación: Los avances en tecnologías móviles ofrecen a las marcas nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de compra en tiendas y maximizar el ROI. Las nuevas capacidades de Ubicación Inteligente en Adobe Marketing Cloud permiten a las empresas utilizar los datos del GPS y iBeacon para optimizar su presencia de marca física. Con la visualización de datos iBeacon, las marcas son capaces de ver los patrones de tráfico y compromisos de los clientes dentro de tiendas, estadios, aeropuertos, hoteles, museos y otros puntos de interés. Los marketers pueden ver y medir los tiempos de permanencia a lo largo del día, las interacciones de los consumidores con las notificaciones push y mensajes en apps desencadenados por iBeacons y mucho más. La visualización de datos les permite reconfigurar los diseños de la tienda y optimizar la visualización de las mercancías para potenciar al máximo retorno de la inversión.

Experiencias Personalizadas a Través de Dispositivos IoT, Wearables

Con Adobe Marketing Cloud, los markerters pueden ahora llegar a dispositivos IO y vestibles  (wearables) . Adobe Target soporta ahora pruebas de contenido digital, optimización y personalización más allá de los navegadores web y apps a través de cualquier dispositivo IO. Las marcas pueden utilizar Adobe Target para servir contenidos en función de los intereses personales de un cliente mediante puntos de contacto de uso diario como cajeros automáticos, pantallas en estaciones de servicio, consolas de videojuegos, pantallas en la consola de automóvil, electrodomésticos y más. Adobe Target aprovecha los datos de predicción anónimos, incluidas las fuentes de CRM y de terceros para personalizar contenidos en tiempo real. Además, Mobile Core Services y Adobe Analytics le permiten a los marketers medir y analizar la participación del cliente en contenidos y apps a través de dispositivos IoT O mediante el nuevo IoT SDK, una extensión del Mobile SDK.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario