Adobe Revela Innovaciones en Tecnologías de Video

Adobe anunció planes para actualizar significativamente las apps de video para escritorio Adobe Creative Cloud y Adobe Anywhere for video. Estas nuevas capacidades, disponibles próximamente, se basan en la integración de los flujos de trabajo de video que permiten a los profesionales de video crear, colaborar y entregar producciones de alta calidad a través de múltiples pantallas. Las actualizaciones clave incluyen nuevas y potentes herramientas de gestión de adobe okproyectos y medios en Adobe Premiere Pro CC; una interfaz de usuario renovada en todas las apps de video para escritorio de Adobe; y flujos de trabajo de producción más ágiles que permiten a los profesionales editar video de forma más eficiente.

Las nuevas actualizaciones serán además agregadas a Adobe Anywhere para permitir a los grandes equipos de talento virtuales colaborar  de forma eficiente para disparar, registrar, editar, compartir y finalizar producción de video. Adobe también anunció nuevas capacidades para Adobe Primetime, la plataforma de monetización y distribución de TV más avanzada de la industria

para programadores y proveedores de servicios de televisión paga (vea nota aparte). Adobe demostró estos importantes cambios en IBC 2014, el espectáculo más grande de difusión profesional de Europa celebrado en Amsterdam. La compañía presentó sus nuevas soluciones en el RAI Convention del 12 al 16 de Septiembre. Las herramientas profesionales de video y difusión de Adobe también se presentaron en más de 70 stands de socios de Adobe en IBC.

Revelando la Próxima Ola de Innovación para Apps de Escritorio de Adobe Video

En IBC 2014, Adobe presentó nuevas tecnologías que simplifican los flujos de trabajo de video para profesionales, canales y compañías de medios. Las actualizaciones clave incluyen:

  • El soporte más reciente de hardware y estándares es acelerado a través de Adobe Creative Cloud, permitiendo a las compañías responder rápidamente a los nuevos estándares de hardware y software. Las actualizaciones clave extienden la compatibilidad con archivos nativos agregando AJA RAW. Las mejoras en rendimiento incluyen  Masking & Tracking acelerado; y una nueva reproducción acelerada y optimizada con GPU, que ofrece un mejor rendimiento cuando se ve a alta resolución 4K y Ultra HD desde archivos Phantom Cine, Canon RAW y RED R3D.
  • Una renovada interfaz de usuario en todas las aplicaciones de video compatibles con pantallas HiDPI para Mac Retina Display y Windows 8.1, proporcionando un aspecto más limpio que permite a los profesionales de video mantenerse enfocados en sus proyectos.
  • Nuevas y poderosas características de gestión de proyectos y medios, incluyendo  Consolidate & Transcode; Search Bins; y flujos de trabajo Multiproject que ofrecen más facilidad y flexibilidad a nivel de proyecto, con las cuales los usuarios de Adobe Premiere Pro CC pueden completar sus tareas de manera más eficiente. Adobe Media Encoder incluye ahora la edición Destination, con opciones predefinidas para que los usuarios pueden renderizar, entregar y compartir proyectos hacia múltiples sitios tales como FTP y su fólder Creative Cloud, lo cual automatiza el proceso de entrega. El soporte a Extended Match Source incluye ahora soporte adicional a formatos QuickTime y DNxHD, lo que simplifica el flujo de trabajo para usuarios que transcodifican o renderizan contenidos.
  • Los flujos de trabajo simplificados y refinados hacen que las tareas diarias sean más fáciles y rápidas dentro de las apps de video de Adobe, incluyendo Timeline Views en Adobe Premiere Pro CC; ajustes Curve y previsualizaciones Look Hover en Adobe SpeedGrade CC; así como Rough Cut Dissolves y atajos de teclado para etiquetado en Adobe Prelude CC.

Ampliando las Soluciones de Edición para Estaciones con Adobe Anywhere for Video

Adobe también anunció cambios importantes planeados para Adobe Anywhere, la plataforma de flujo de trabajo colaborativo que permite a los usuarios soluciones de video profesional de Adobe tales como Adobe Premiere Pro CC y Adobe After Effects CC, trabajar conjuntamente utilizando medios y activos centralizados a través de redes estándar. Adobe Anywhere complementa las aplicaciones Creative Cloud y permite una colaboración profunda para grandes organizaciones que trabajan con vídeo, incluidas las estaciones, instituciones educativas y agencias gubernamentales. El soporte ampliado para Soporte mejorado para Adobe After Effects CC permite a los artistas gráficos colaborar de manera más eficaz para que dediquen más tiempo a trabajar de manera creativa y menos tiempo buscando y recopilando material de archivo. Además, se han agregado nuevas opciones en la app Adobe Anywhere para iPad, de tal forma que los usuarios puedan de revisar rápidamente los pietajes de video.

Testimonial de Adobe

Bill Roberts, director senior de gestión de productos de video profesional de Adobe comentó,

“A medida que las industrias del video y la televisión siguen evolucionando rápidamente, también lo hace la tecnología de video de Adobe. Con Creative Cloud, hemos acelerado el ritmo al que entregamos características que nuestros clientes necesitan para crear nuevas y atractivas experiencias y para transformar la industria del video con producciones de alta calidad”.

Testimonios de clientes

Después de un exitoso proyecto utilizando Premiere Pro CC para editar el  próximo thriller Gone  Girl de David Fincher, el dos veces ganador del Oscar Kirk Baxter ha hecho de Premiere Pro la  elección para su nueva compañía, EXILE.

  • “Estoy feliz de ver muchas de las nuevas características que pedimos para Gone Girl están en el próximo lanzamiento de Adobe.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario