Adobe promueve tecnologías creativas en TicaL

En el marco de la cuarta conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de instituciones de educación superior, TicaL, celebrada en Cancún, Quintana Roo, del 26 al 28 de mayo, Fernando Amaya, vicepresidente regional de educación para Latinoamérica – Adobe Systems Incorporated, quien este martes dará la ponencia “El impacto de la tecnología creativa en los procesos de enseñanza”.

Adobe, reconocida por sus herramientas en el mundo creativo, constantemente busca participar en este tipo de eventos en los que se reúnen los especialistas en tecnologías de información y comunicación, quienes son los tomadores de decisiones, al tener la adobevisión de las necesidades propias de cada sector, en esta ocasión, el educativo.

Desde sus inicios, la conferencia TicaL ha sido un espacio en el que se crea comunidad y en donde se comparten las experiencias, los proyectos y conocimientos que han funcionado en sus estrategias de uso de tecnologías que buscan mejorar la productividad de las universidades y estar a la vanguardia mundial.

Durante el evento, se espera que los asistentes aporten soluciones significativas e innovadoras en el sector educativo superior desde sus áreas de TI y en todas las áreas de la academia. Con el fin de cumplir este objetivo, los ejes temáticos se centran en: soluciones para la enseñanza y la investigación; soluciones TIC para la gestión; gobernanza y administración de las TIC; infraestructura y seguridad de la información. Vivencias, proyectos ejecutados

Fernando Amaya, con su ponencia busca mostrar como las herramientas de Adobe, desde el sector tecnológico creativo, rompen con paradigmas establecidos de modelos lineales a no lineales en los que herramientas como Adobe Creative Cloud son una parte esencial para desarrollar el máximo potencial de los universitarios en sus actividades diarias, sea cualquiera la carrera que éstos estudien. 

Amaya tiene a su cargo en Adobe la vertical Educación a lo largo de Latinoamérica. Una de las verticales de mercado más importantes y estratégicas para Adobe a nivel mundial.  Es egresado del ITESM en México y cuenta con un MBA de University of Texas at Austin y estudios de postgrado en Kellogg School of Management. Se unió a Adobe México en 2004 y posteriormente fue trasladado a Miami en 2006 para desempeñar cargos regionales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario