Adobe impulsa la innovación creativa en MAX 2015

En el marco de Adobe MAX 2015, la conferencia de creatividad en el mundo, Adobe hace un resumen  de su visión para Creative Cloud – un “lienzo creativo conectado” en el que la gente crea y comparte  su trabajo desde cualquier lugar. La compañía lanzó dos nuevas aplicaciones móviles, Photoshop Fix y Capture CC, que permiten hacer retoques rápidamente y capturar recursos mientras se está en movimiento, así como nuevas capacidades para las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud que incluyen a Photoshop CC, Illustrator CC y Premiere Pro CC. Asimismo, Adobe está haciendo demostraciones de su tecnología patentada CreativSync, la cual permite conectar las aplicaciones móviles y de escritorio y los recursos que los creativos utilizan a diario. Además, la compañía informó que contenido de video llegará pronto a Adobe Stock, la colección libre de regalías de fotos, ilustraciones y gráficos de alta calidad de la compañía.

Cerca de 7,000 asistentes de todo el espectro creativo se han reunido en Los Ángeles para aprender, inspirarse y establecer conexiones. En la conferencia MAX de este año participará el director de cine Baz Luhrmann; el fundador de “Humanos de Nueva York” y fotógrafo Brandon Stanton; la escritora e ilustradora Maira Kalman; y la artista, diseñadora y escritora Ellen Luna. La conferencia inaugural incluye demostraciones del equipo móvil más reciente, incluyendo Microsoft Surface y una de las primeras demostraciones públicas de aplicaciones móviles de Adobe en el iPad Pro de Apple que pronto llegará al mercado. Para ver la conferencia vía remota, visite: http://www.adobe.com/go/maxkeynote.

“Creative Cloud se ha convertido en la plataforma de facto para todos los creativos, la cual brinda las herramientas y los servicios para satisfacer todas las necesidades creativas. Con este reciente lanzamiento, le estamos dando a nuestros clientes creativos la libertad que necesitan para trabajar e inspirarse desde cualquier lugar”, señaló Bryan Lamkin, vicepresidente senior y director general de Medios Digitales de Adobe. “Estar permanentemente conectado con sus recursos, sus equipos y proyectos es fundamental para los diseñadores de hoy. Con la actualización de Creative Cloud, la tecnología CreativeSync distintiva de Adobe crea poderosas conexiones entre las aplicaciones móviles y de escritorio así como con los recursos creativos esenciales”.

Las aplicaciones móviles permiten diseñar en movimiento

CreativeSync está detrás del nuevo lienzo creativo conectado

En el corazón de Creative Cloud se encuentra CreativeSync, una tecnología distintiva de Adobe que sincroniza los recursos creativos de forma inteligente: archivos, fotografías, fuentes, gráficas vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos y más. Gracias a CreativeSync, todos los recursos creados con las aplicaciones móviles de Adobe pueden guardarse en las Creative Cloud Libraries, a las cuales puede tenerse acceso a través de las aplicaciones móviles y de escritorio y compartirse con otros miembros de Creative Cloud, de modo que es fácil colaborar, conservar la consistencia de los diseños e incluso crear guías de estilo que pueden utilizarse en los proyectos.

Las nuevas herramientas de CC Desktop

  • Para Diseño, Adobe presenta nuevos espacios de trabajo Touch actualizados para InDesign CC e Illustrator CC, estimulando la creatividad móvil de los artistas del diseño y diseñadores gráficos. Las nuevas funcionalidades de Illustrator CC incluyen a la herramienta Shaper, Live Shapes y Smart Guides. InDesign CC brinda nuevas capacidades de publicación en línea, y se añadió el software de caracteres Adobe Fuse CC (Preview) 3D a los planes de membresía de Creative Cloud actuales. Estos modelos 3D pueden sincronizarse en las Creative Cloud Libraries para utilizarse en Photoshop CC. Recientemente Fuse CC se integró a la familia de productos de Adobe mediante la adquisición del innovador 3D, Mixamo.
  • Para el Diseño Web y de UX, se incorpora a Muse CC el diseño libre de formas, con el fin de crear fácilmente sitios web que escalen dinámicamente a las pantallas, navegadores o dispositivos de cualquier tamaño, sin tener que codificar o utilizar plantillas restrictivas. Para los desarrolladores, Dreamweaver CC también añade capacidades de diseño de respuesta potenciadas por el popular marco Bootstrap. En Photoshop CC las nuevas capacidades Artboards colocan con precisión los elementos y las capas para ofrecer una visualización más sencilla, y ya está disponible para todos los clientes la primera versión de Design Space, una experiencia simplificada centrada en el diseño. Los diseñadores de UX también pueden esperar Project Comet, la única solución de diseño de UX completa que incluye una nueva aplicación de escritorio CC con una aplicación móvil complementaria. El día de hoy se realizó la primera demostración pública de Project Comet, que está actualmente en desarrollo, durante la conferencia inaugural de MAX.
  • Para Video, Adobe da paso a una nueva era de UltraHD a través del soporte completo del formato nativo para editar metraje de 4K a 8K; y logra avances de color con el soporte para flujos de trabajo High Dynamic Range (HDR) en Premiere Pro CC, y fidelidad y ajustes de color mejorados en After Effects CC. Remix, una nueva y poderosa funcionalidad de audio, se ha agregado a Audition CC. Se introdujeron también las nuevas capacidades Touch, con Premiere Pro CC, After Effects CC y Character Animator optimizados para Surface Pro, las tabletas Windows y los dispositivos de Apple.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario