Actinver Apoya 2017 y desafíos para 2018

 No fue fácil para México, hubo situaciones que nos obligaron a reflexionar y a cambiar nuestra visión para estrechar la mano y ayudar de manera incondicional a quien en ese momento lo necesitaba, una de estos hechos fueron  los terremotos ocurridos en el mes de septiembre, el tiempo ha pasado y hemos demostrado seguir siendo una sociedad unida y ejemplar, con un espíritu de lucha y valor inigualable.

Ante estos hechos, colaboradores, clientes y accionistas de Grupo Financiero Actinver a nivel nacional, decidieron crear un Fondo Extraordinario a través del Programa de Responsabilidad Social Actinver Apoya A.C. dirigido exclusivamente para acciones de reconstrucción y auxilio para las familias afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre en las comunidades más vulnerables de nuestro país de esta manera se entregaron a los afectados:

  • 150 catres y 300 cobijas en el  Albergue de Jojutla, Morelos.
  • Se apoyó a 200 personas damnificadas de Iztapalapa con alimentos, catres y cobijas.
  • En Chiapas a través de nuestro Centro Financiero de Tuxtla Gutiérrez se entregaron:

o   200 cajas de Nutrileche.- comunidad de Pomposo Castellanos, Municipio de Cintalapa; Chiapas

o   6 Kits de Vivienda temporal para el telebachillerato comunitario #98.- comunidad San Luqueño Municipio de Tonalá; Chiapas

o   44 Viviendas temporales.- comunidades de Azteca y Malpaso del Municipio de Arriaga; Chiapas

o   108 láminas galvanizadas.- Municipio de Acala; Chiapas.

Se hizo el lanzamiento de la Campaña de Navidad “Abriga Un Corazón” que este enero entregó chamarras, guantes y gorras a 150 niños y niñas de Casas Hogar en Querétaro, Cuajimalpa y Zacatepec, Morelos.

Finalmente, les compartimos que durante 2017 Actinver Apoya A.C. cumplió apoyando a través de donativos a Asociaciones e Instituciones  como:

  1. Un Mañana para la Comunidad A.C.
  2. Iluminemos de Azul A.C. con el Proyecto “Becas de Tratamiento Terapéutico” para niños niñas y pequeños con autismo.
  3. Apoyando Angelitos con Autismo A.C. con su Proyecto “Habilitación de espacios y servicios hacia la sustentabilidad del Centro Terapéutico” para niñas y niños con autismo.
  4. APAC Fresnillo A.C., Zacatecas con su Proyecto “Equipamiento de tanque terapéutico” para personas con parálisis cerebral.
  5. Fundación Proempleo Productivo A.C. con el Proyecto “Capacitación Integral para una Vida Digna y Productiva” para fomentar el autoempleo personas de bajos recursos.
  6. Fundación de Protección y Asistencia para Ancianos Desvalidos I.A.P. y el Proyecto Adultas Mayores de Casa Hogar, controladas en sus padecimientos y manteniendo su calidad de vida”.
  7. Ojos que Sienten A.C. con el Proyecto “Concierto Sensorial y Cena en la Oscuridad” para apoyar las actividades de sensibilización y capacitación para personas con discapacidad visual.
  8. GRUPEDSAC y el Proyecto “Equipamiento de cocinas sustentables para comunidades en Oaxaca”.

Este 2018 comenzó con un desayuno el 9 de enero, donde asistieron representantes de dichas organizaciones y coordinadores para hablar sobre los desafíos que afrontaremos este nuevo año.

Sabemos que 2018 estará lleno de nuevos retos y objetivos por cumplir, y es por ello que enfocaremos el desarrollo de Actinver Apoya A.C. en puntos específicos:

  • Seguir generando confianza frente a las instituciones que trabajan con nosotros para impulsar el crecimiento de nuestros programas.
  • Lograr una mayor sustentabilidad.

De esta manera, en Actinver Apoya A.C. lograremos tener un mayor impacto en la sociedad mexicana y ser una iniciativa de cambio social líder a nivel nacional.

¡Gracias por creer en Actinver Apoya A.C.!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario