Abren el primer Campus de Innovación de la industria del audio

Se pone en marcha el Campus de Innovación de Sennheiser

En un área de 7,000 metros cuadrados, ubicados en Wedemark, Alemania, Sennheiser, el especialista en audio, pone en marcha su Campus de Innovación, proporcionando a sus equipos multidisciplinarios un amplio espacio y herramientas de vanguardia para llevar a cabo proyectos de desarrollo y marketing, capaces de revolucionar las soluciones de audio en las que Sennheiser ya es pionero. La planta baja del edificio aloja un teatro y la primera Tienda Insignia de Sennheiser en Alemania.

interna audio

“Con nuestro Campus de Innovación, Sennheiser ahora tiene el más grande y más moderno centro de innovación en toda la industria de audio,” explicó Dr. Andreas Sennhesier, CEO. “Hemos creado el espacio para desarrollar las innovaciones que son dirigidas aún más directamente a los clientes. Esto es obvio no sólo en la arquitectura del edificio sino también en la nueva forma de trabajar. Ideas innovadoras son creadas por equipos de proyectos internacionales multidisciplinarios que llevan las primeras soluciones de audio hasta los clientes. Y nuestra pasión por la tecnología de audio puede ser experimentada por todos aquellos que visiten nuestra Tienda Insignia.”

El Ministro de Asuntos Económicos, Laborales y de Transporte de Baja Sajonia, Olaf Lies, felicitó a Sennheiser electronic en la terminación de su nuevo inmueble. “Estas son unas instalaciones impresionantes y estoy muy complacido de ver un indicio claro del compromiso de la compañía con sus oficinas centrales en Wedemark. El éxito prolongado de Sennheiser electronic no ha sucedido por casualidad, sino por el resultado de acción empresarial que está alerta de los cambios de las necesidades del cliente y de los mercados y a los cuales responde a dichos cambios, sabia y valientemente. El nuevo Campus de Innovación es la respuesta de Sennheiser electronics a los retos del siglo XXI. El Campus ofrece condiciones de trabajo de vanguardia y por lo tanto no sólo atraerá especialistas expertos sino también creará las bases para la innovación de productos ingeniosos.”

Lo Más Destacado y Especial en la Tienda Insignia

En la Tienda Insignia de Sennheiser, no solo se podrá observar lo más destacado en la gama de productos de Sennheiser, también se conocerán algunos proyectos inspiradores, prueba de ello, fueron los presentados durante la ceremonia de apertura, entre los que destacaron: la interface entre escultura y sonido del artista Nik Nowak y la mirada revolucionaria a la tecnología de Audio 3D del ingeniero de sonido Gregor Zielinksy, conocido por sus excitantes aplicaciones en las instalaciones de sonido para la exposición “David Bowie Is”.

Los principios arquitectónicos del Campus de Innovación Sennheiser, propagan las ondas de sonido extendiéndolas desde el techo hasta las áreas verdes del enorme patio delantero. En la sección pública del inmueble, además de la recepción y la Tienda Insignia, se encuentran un pequeño café y un teatro con 200 asientos, el cual presume un diseño exterior inspirado en el icónico micrófono MD 421. “Este teatro es principalmente utilizado para hacer  pruebas y completar nuestro productos incipientes, así como para proveer espacio para eventos en nuestra gran red internacional de Sennheiser,” explicó Andreas Sennheiser. “Estamos también en pláticas con la Universidad de la Música, Teatro y Media de Hannover (HMTMH) acerca de mayores oportunidades de uso. Hemos mantenido una excelente sociedad con el HMTMH por diez años. Una idea es usar el auditorio para proveer un foro para gente joven que está comenzando su carrera artística.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario