5 herramientas tecnológicas para ser una súper mamá

Una mujer tiene muchas facetas: la profesionista, la amiga, la hija, la pareja y también para las que así lo deciden, ser mamá.

Tarea nada sencilla, que obliga a aprender sobre enfermería, alimentación, psicología y hasta pedagogía. Aún en los casos donde la responsabilidad es compartida y en hogares donde ambos padres trabajan, es cierto que la madre es muchas veces la más cercana a temas que tienen que ver con la formación de los niños, ya sea apoyando en las tareas escolares, inculcando ejemplos y valores, así como el desarrollo físico y mental de sus hijos.

Existen aplicaciones y sitios que pueden apoyar a las madres a aprovechar mejor su tiempo, potenciar el aprendizaje de sus hijos y encontrar nuevas formas de contribuir a su desarrollo.

Estos son 5 recursos tecnológicos para ser una súper mamá:

2

1.- Lumosity

Esta herramienta puede ser utilizada por adultos y niños mayores de seis años. Cuenta con ejercicios diseñados por neurocientíficos para entrenar la memoria y atención. Puedes utilizar esta aplicación junto con tu hijo y compartir los juegos, mientras observas cómo aprende y lo apoyas en su entrenamiento mental.

Disponible en: iOS y Android

1

2.- GEEK Education

Una de las actividades que mayor fricción generan entre padres e hijos son las tareas escolares y el apoyo en materias complicadas, en ocasiones es mejor contar con el apoyo de un profesional que además de tener experiencia enseñando puede adaptarse a la forma en que tu hijo aprende, un tutor puede ser tu aliado para potenciar su aprendizaje. GEEK.education es una plataforma que permite encontrar profesores particulares y agendar clases presenciales, puedes buscar por zona, materia y horarios disponibles; comparar distintos costos y revisar las opiniones de otros padres y alumnos que han trabajado con el tutor.

Disponible en:

http://www.geek.education/

3

3.-Mama Bear

Mama Bear permite supervisar las actividades físicas y virtuales de tus hijos, una opción para darles más libertad mientras te mantienes tranquila al saber dónde están y qué están haciendo. Puedes recibir notificaciones sobre su ubicación; al momento que llegan o se van de la escuela, casa o alguna práctica; avisos de actividad en redes sociales; e incluso para los hijos adolescentes, cuando han excedido la velocidad de manejo acordada.

Disponible: iOS y Android

4

4.-Cozi
Como mujer y mamá seguro estás ocupada todo el tiempo, múltiples eventos, actividades y cosas por hacer. Cozi es una herramienta que te permite organizar tus eventos familiares, registrar fechas importantes en el calendario, crear listas de compras, guardar recetas, apuntar tareas pendientes y programar recordatorios; también puedes guardar fotografías de tu familia y agregar a todos los integrantes para que ellos también organicen salidas o actividades en conjunto.

Disponible: iOS y Android

5

5.-Web MD

Este sitio de internet está enfocado al cuidado y prevención de la salud, te da acceso a información y consejos médicos para reconocer diversos síntomas y malestares en tu familia. Además, cuenta con una sección de primeros auxilios que vale la pena conocer. Recuerda que esto es una referencia, siempre acude a un médico, di no a la automedicación y toma un curso de primeros auxilios.

Disponible: Android y http://www.webmd.com/

 

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario