YouTube y Facebook, preferidos para publicidad online

400x300-pxDe acuerdo a datos de adCuality, la más innovadora herramienta de monitoreo de publicidad digital en tiempo real en México y Latino América, las industrias de Turismo, Electrónica y Tecnología y Banca y Finanzas lideran la pauta digital en México, concentrando entre el 37.9% del share de impresiones durante el 3er trimestre del año. La industria de Electrónica y Tecnología presentó un comportamiento a la alza, pasando del cuarto al segundo lugar y aumentando su participación en un 1.76% con respecto del trimestre pasado. El “Top 10” de las industrias con más presencia digital durante el 3Q es como sigue:

 

 

1         Turismo                               13.69%

2          Electro & Tecnología          13.20%

3          Banca y Finanzas              11.00%

4          Automotriz                         10.74%

5          Higiene y Belleza                6.67%

6          Retail                                  5.78%

7          Alimentos                            5.44%

8          Gobierno                             5.15%

9          Tv                                         4.18%

10       Servicios                             3.82%

“Al inicio de este periodo se revelaron un -16.31% de pautas con respecto al periodo anterior. Observamos también que Automotriz youtubedisminuyó su actividad en un -8.81%, pasando del primer al cuarto lugar en el Top 10. Destaca también un aumento importante en las campañas pautadas en YouTube y Facebook, concentrando ambos medios el 21.34% de las campañas digitales de los anunciantes” Comenta Laura Morales, Country Manager para adCuality México yDirectora de Research de MediaScience.

Dentro de la Industria de Turismo se observa que por tercer trimestre consecutivo las aerolíneas presentaron mayor actividad publicitaria. Aeroméxico en primer lugar con el 20.11% del share publicitario online.

Blackberry y Samsung destacan entre los anunciantes de Electrónica & Tecnología, con un 31.88% del Share.

Banca y Finanzas se mantuvo en el tercer lugar. Esta industria presentó una mayor diversidad en su plan de medios, al repartir sus campañas de forma más o menos equitativa entre medios de negocios, interés general, portales horizontales, clasificados y entretenimiento, invirtiendo sólo un poco más en CNN Expansión. El principal anunciante de esta Industria fue American Express, con el 34.12% del share,

faceDurante este período, los medios de Interés General y Entretenimiento reportaron un mayor volumen de pautas, llevándose el 27.68% y el 24.24% del share respectivamente; concentrando así el 52.08% de las campañas digitales. En tercer lugar quedó Negocios con un share del 9.44%.

“El incremento en sitios sociales confirma que el contenido más importante son las personas, es por ello que adCuality está habilitado para medir estos contextos de alta relevancia para los anunciantes”, comentó Engel Fonseca, CEO de Potenchtial Group y SVP de Media Science.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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