Uruguay presenta oferta de viaje en cruceros

Un total de 240 buques, visitas de más de 400 mil cruceristas e ingresos superiores a los US$ 25 millones de dólares en los puertos es el balance del turismo en los cruceros que arribaron al Uruguay durante el año 2013, anunció la Ministra de Turismo y Deporte de la República Oriental del Uruguay, Lilian Kechichián, durante su Cruceros-por-Uruguayparticipación en la feria internacional Cruise Shipping Miami 2014.

En los últimos 8 años, Uruguay y sus puertos se han venido consolidando como un destino clave para los cruceros, convirtiendo en puertos obligados en las propuestas turísticas de América Latina y el Atlántico Sur a Montevideo, Punta del Este y Colonia, entre otros.

Uruguay anunció, también, la ampliación de su oferta para el mercado de cruceros en cerca del 30% gracias a las nuevas obras realizadas en el muelle C del puerto multipropósito de Montevideo por un valor superior a los US$ 200 millones de dólares en inversión conjunta entre los sectores público y privado.

“La ampliación de 330 metros más longitud en el muelle C, es también una oportunidad para ofrecer al mercado internacional mayores horas de atraque, mayor llegada de buques y por ende el desarrollo de más propuestas turísticas para seguir creciendo”, comentó Andrés Chahnazaroff, Director de la Administración Nacional de Puerto (ANP) de la República Oriental del Uruguay.

Por su parte la Ministra Kechichián, destacó los resultados del turismo de cruceros, su crecimiento y proyección como resultado de la colaboración conjunta entre los diversos sectores y dependencias del gobierno nacional, departamental y el sector privado. “Mi presencia aquí, como miembro del Poder Ejecutivo, muestra explícitamente el respaldo del país a los cruceros en Uruguay, un sector de enorme crecimiento los últimos años. Esta presentación unificada como país le hace bien al Uruguay y le hace bien al negocio de cruceros, somos socios indiscutibles en esa hermandad que debemos tener, el negocio debe funcionar y el país se debe beneficiar”, enfatizó la Ministra de Turismo y Deporte de la República Oriental del Uruguay.

El puerto de Colonia y el turismo fluvial, una nueva apuesta:fondoHomeCruceros3

Otro de los aspectos de la presentación de la República Oriental del Uruguay en la Cruise Shipping Miami 2014, fue importancia que viene adquiriendo el Puerto de Colonia del Sacramento, lo cual representa también una oportunidad de crecimiento, desarrollo y comercialización de servicios turísticos para cruceros.

Geográficamente, el puerto de Colonia se localiza a unos 177 km de distancia del puerto de Montevideo y está ubicado en la Ciudad de Colonia del Sacramento, antiguo bastión lusitano del siglo XVIII y que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

Colonia recibe anualmente cerca de 2.2 millones de pasajeros, principalmente vía ferry, en sus tres muelles en forma de U; situación que configura un punto de partida interesante para el desarrollo de nuevas propuestas fluviales y la realización de obras en la terminal de pasajeros y el dragado de algunos canales para ampliar la posibilidad de llegada de buques de mayor calado.

En esta línea de trabajo, Colonia del Sacramento será la sede del Segundo Encuentro Regional de Cruceros – organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Maldonado y la Administración Nacional de Puertos – en donde se analizará a fondo el potencial, retos y oportunidades para los cruceros fluviales en región, principalmente en Uruguay y sus países vecinos.

“Queremos seguir trabajando y soñando ahora con los ríos del Uruguay, ellos nos brindarán para este producto turístico y para este negocio de los cruceros nuevos focos e innovadoras propuestas. Nosotros creemos que Colonia del Sacramento es un lugar muy fácil de recorrer. Nos permitimos soñar con un nuevo estilo de crucerismo en Uruguay, cruceros fluviales que Colonia puede ofrecer a nuestros vecinos y al mundo”, finalizó la Ministra de Turismo y Deporte de la República Oriental del Uruguay, Lilian Kechichián.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario