Sin riesgo de Tsunami

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se descarta alerta de tsunami por el sismo de 7 grados en escala de Richter, registrado la mañana de este viernes, y pidió a la población de la franja costera no caer en pánico o psicosis”.sismo_estados_ACAPULCO_2

El encargado de despacho de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, explicó que no hay ese riesgo porque el epicentro del sismo  fue en tierra y no en las profundidades del mar.

Indicó además  que hasta el momento no se han reportado afectaciones estructurales  ni pérdidas humanas por el sismo que tuvo epicentro a 41 kilómetros al sur del municipio de Petatlán, y que solo se reportan daños menores en edificios públicos.

Sin embargo, continua el monitoreo  y coordinación con autoridades de los 81 municipios del estado.

La dependencia estatal indicó que los protocolos de seguridad continúan, y solicitó a la población extremar medidas preventivas ante las réplicas que se presentan; así como verificar la situación física de sus viviendas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario