El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario anunció la Semana de la Innovación y del Emprendedor, que se realizará del 25 al 29 de noviembre en la Plaza de la Revolución, en cuyo marco, entregarán un Premio Estatal a la Innovación con un monto de 500 mil pesos en seis diferentes categorías.

Cartel Semana de la innovacionEl evento que se divide en seis áreas: Sectores Petrolero, Turístico, Agroindustrial, de energías sustentables, de apoyo empresarial y del emprendedor; tiene como objetivo convertirse en un espacio de exposición, vinculación e intercambio de ideas y proyectos innovadores. Busca impulsar y fomentar la innovación en los empresarios y emprendedores tabasqueños de los cinco sectores estratégicos de la economía del estado.

David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de la SDET enfatizó que: “El principal objetivo es motivar a los más de 50 mil micro, pequeños y medianos empresarios de los 17 municipios del estado, para fomentar la innovación entre los hombres de negocios y emprendedores, y que conozcan acerca de los programas de crédito, de incentivos económicos, consultoría y capacitación que ofrecen los organismos de gobierno y las instituciones de educación superior a las empresas locales”.

Añadió que los empresarios y emprendedores de la entidad cuentan con el apoyo del sector privado, el cual trabaja de manera aliada con la SDET con la finalidad de generar riqueza entre las empresas y fomentar el empleo.

Rodríguez Rosario planteó la necesidad de impulsar un cambio de actitud en los empresarios y emprendedores tabasqueños, por ello, se asumió el reto de realizar el evento en la Plaza de la Revolución, frente al Palacio Municipal de Centro.

Este evento es importante para la comunidad empresarial de Tabasco, ya que también se destacará el intercambio de ideas y de proyectos altamente innovadores entre participantes locales, nacionales y extranjeros.

Conferencias, talleres, exposición y casos de éxito empresarial

A su vez, el subsecretario de la SDET Carlos Mayo González explicó que la Semana de la Innovación y del Emprendedor será el marco en el cual se tiene previsto que el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregue el Premio Estatal a la Innovación 2013, que consiste en 500 mil pesos para cada una de las seis categorías: sectores petrolero, turístico, agroindustrial, de energías sustentables, de apoyo empresarial y del emprendedor.

Señaló que el evento se realizará con un presupuesto de 7.7 millones de pesos, (vía fideicomisos) y durante los cinco días se desarrollarán conferencias y talleres sobre el tema, con la participación de reconocidos exponentes nacionales e internacionales como: Salvador Ávila Cobo, Naeem Zafar, Fluvio Ruiz Alarcón, Carlos Frías, Frenz Feher, Mauricio Rodríguez, Miguel Ángel Casilla, entre otros.

También se contará con un área de exposición donde participarán cinco empresas internacionales, cinco nacionales y diez locales, que mostrarán la oferta innovadora de productos y servicios.

Además, participarán instituciones de educación superior y el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, que ofrecerán asesoría y consultoría y se presentarán diversos casos de éxito empresarial, nuevos modelos de negocios, y eventos culturales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

 

Tags: , ,