Novedades BlackBerry

Blackberry-logoEn el Gartner Symposium/ITxpo 2013, BlackBerry (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) presentó un adelanto de la nueva solución de administración de movilidad empresarial (EMM) multiplataforma para la nube para que las empresas protejan y administren fácilmente dispositivos corporativos y personales. Esta nueva solución brinda la facilidad, la flexibilidad y el control de costos necesarios para usar dispositivos personales en la red corporativa (tendencia BYOD). Así, los empleados pueden disfrutar del contenido y de las aplicaciones que les interesan, a la vez que cumplen con los requisitos de seguridad de la empresa y aprovechan la movilidad para ser más productivos.

Gartner prevé que, para el año 2017, la mitad de los empleadores les pedirá a sus empleados que usen su propio dispositivo para trabajar*. Además anticipa que, durante 2014, los dispositivos personales conectados a la red corporativa se verán afectados por malware en más del doble de ocasiones que los dispositivos corporativos**. Por eso, la administración de dispositivos y de aplicaciones es una de las prioridades más altas tanto para empresas como para líderes de TI. Dado que la tendencia BYOD crece a diario, las empresas necesitan una solución de EMM que sea fácil de implementar y de administrar, que no genere grandes gastos iniciales y que cubra las necesidades de los empleados sin poner en riesgo los requisitos corporativos de seguridad.

La nueva solución multiplataforma de BlackBerry para la nube ofrecerá administración de dispositivos móviles, administración de aplicaciones móviles y estándares de seguridad para las empresas, así como funcionalidades de autoservicio para los usuarios finales. Esta solución, que estará disponible como servicio, responderá a las necesidades de usuarios finales, líderes de negocios y departamentos de TI que buscan una solución para administrar smartphones y tablets que sea fácil de implementar y de usar, y que ofrezca una excelente relación costo/beneficio.

“BlackBerry está evolucionando. La industria está adoptando entornos BYOD y mixtos, y nosotros respondimos con nuestra solución de EMM multiplataforma” 1369674330_510661115_1-Fotos-de--Blackberry-9800dice Stephen Bates, Jefe de la Unidad de Negocios Empresariales de BlackBerry. La nueva solución de EMM para la nube ofrece todos los beneficios de nuestra solución in situ, que ya es la elegida por más negocios y gobiernos que cualquier otra solución de movilidad empresarial. Así, nuestros clientes podrán acceder a un servicio en la nube para administrar dispositivos BlackBerry, iOS y Android de forma sencilla y más económica que nunca”.

La nueva solución de EMM para la nube ofrecerá estos beneficios:

  • Implementación simple y rápida. No requiere hardware de servidor o software para su instalación, sólo hay que registrarse.
  • Los administradores pueden administrar y proteger fácilmente smartphones y tablets. La consola de administración web es fácil de usar y permitirá activar e implementar smartphones BlackBerry, iOS® y Android™, administrar aplicaciones, configurar políticas de seguridad y monitorear el cumplimiento normativo.
  • Los administradores podrán proteger, implementar y administrar aplicaciones. Los administradores no sólo podrán crear un catálogo de aplicaciones públicas en la App StoreSM, en Google Play™ y en la tienda BlackBerry® World™, sino que también tendrán la posibilidad de visualizar la distribución y el uso de aplicaciones de todos los usuarios y dispositivos.
  • Los usuarios finales podrán usar la consola autoservicio para administrar su propio dispositivo. Los usuarios podrán realizar tareas comunes de administración, como configurar o modificar contraseñas del dispositivo, eliminar datos del equipo o bloquearlo de forma remota, todo sin recurrir a un administrador. Esto les da más independencia y evita llamadas al departamento de ayuda.

blackberry-q10-whiteAl ser un servicio, la nueva solución de EMM basada en la nube minimizará la complejidad de administrar una flota heterogénea de dispositivos móviles, ofrecerá grandes beneficios a los departamentos de TI que tan presionados están con el entorno corporativo actual y resultará esencial para equipos o negocios que no cuenten con un departamento de TI. También eliminará la necesidad de comprar servidores o software, ya que con sólo registrarse en línea e iniciar sesión en la consola web, los administradores podrán definir usuarios, incorporar dispositivos, establecer controles de seguridad e implementar aplicaciones.

Actualmente, esta solución está en una etapa de prueba beta cerrada. El servicio estará disponible como suscripción única y mensual, que cubrirá tanto la licencia como el soporte técnico, y se espera que esté disponible al público para fines de noviembre de 2013. Si desea obtener más información, acérquese al puesto de BlackBerry en ITxpo (stand 434, ubicado en el salón Atlantic Hall, Dolphin Convention Hall) o visite www.blackberry.com/cloud.

BlackBerry presentará la sesión “El mejor dispositivo puede ser debatible, la mejor seguridad no” (“The Best Device is Debatable – The Best Security is Not”) en ITxpo el lunes 7 de octubre, de 1:15 p. m. a 1:45 p. m. en Dolphin/Southern III.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario