Miami se posiciona como estrategia tecnológica para la nueva TV

Esta compañía fue adquirida por America Móvil un mes después del desembarco de Netflix en Latinoamérica y ha crecido exponencialmente de la mano del incremento en la demanda de los servicios

El próximo 3 de Noviembre la ciudad se convertirá en la sede del NexTV CEO’s Summit Latin America 2014, la más importante y exclusiva cumbre sobre el negocio de TV en América Latina. En este evento los líderes del negocio de televisión paga de América Latina analizarán el futuro de la televisión y debatirán sus estrategias Over The Top, Multi-screen, Video On Demand y TV Everywhere. El NexTV CEO Summit (miami.nextvsummit.com) es organizado por Dataxis, la compañía global líder de Inteligencia de mercado en TV y se celebrará en el InterContinental Hotel de Miami.logo-miami

La cumbre reunirá a CEOs de operadores de TV paga, como Cablevisión de Argentina, Megacable de Mexico, Liberty Global Latin America (Chile y Puerto Rico), DirecTV Panamericana, Qualy TV (Grupo Albavisión, en centroamérica), Grupo Inter (Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador), Cable & Wireless (Panamá), TV Azteca (Grupo Salinas, Mexico, Colombia, Peru), entre otros, con programadores como Disney Latin America, Fox Latin America, Grupo Cisneros, Discovery Latin America, Sony Pictures Television, AMC Networks, BBC Worldwide Latin America y empresas de nuevas tecnologías de TV, muchos de ellos basados en Miami y sus alrededores.

“La industria del entretenimiento a nivel mundial está viviendo actualmente una de las transformaciones más importantes de su historia, no solo a nivel tecnológico sino también a través de nuevos hábitos de consumo,” señaló Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis Latin America. “Desde el desembarco de Netflix en la región a finales de 2011, el negocio de TV se ha ido preparando para la competencia mediante la introducción de nuevos servicios y contenidos diseñados para dispositivos como smartphones, tablets, notebooks y smart TVs.  El NexTV CEO Summit permitirá analizar a fondo estos cambios de la mano de sus principales protagonistas en una ciudad que se ha convertido en el eje de la industria del entretenimiento en la región.”

De acuerdo a estimados de Dataxis, Netflix cuenta actualmente con 3.3 millones de suscriptores que lo convierten en uno de los cinco principales operadores de TV paga en América Latina, sólo detrás de America Móvil (propiedad de Carlos Slim), DirecTV, Grupo Televisa y Grupo Clarín. Según Dataxis, Netflix posee el 69.1% del mercado de S-VOD OTT (subscription VOD Over The Top). Su principal competidor, con el 17.2%, es Claro video, un servicio de DLA, empresa nacida y basada en Miami y pionera en el desarrollo de servicios VOD en la región.

Esta compañía fue adquirida por America Móvil un mes después del desembarco de Netflix en Latinoamérica y ha crecido exponencialmente de la mano del incremento en la demanda de los servicios de VOD por suscripción en la región. Dataxis proyecta que los servicios de OTT VOD, sumando los de suscripción y los transaccionales, llegarán a USD 2,831 millones en 2018.

Para neutralizar el avance de las empresas internacionales de videostreaming, los operadores de cable y satélite de Latinoamérica se han aliado con los programadores de los grandes grupos de TV que han lanzado sus servicios de TV Everywhere como ESPN Play, Fox Play, Movie City Play, HBO Go, Space Go, Cartoon Networks Go, entre otros. La mayoría de los headquarters latinoamericanos de estos grupos de media se encuentran basados en Coral Gables, ciudad desde donde han venido desarrollando sus estrategias tecnológicas para la nueva generación de TV.

El NexTV CEO Summit contará con la participación de algunos de los principales ejecutivos que forman parte de la historia de la transformación del negocio de TV en América Latina. Entre estos destacan Antonio Barreto, CEO de DLA, Claudio Chiaromonte, managing director para Latin America, The Walt Disney Company, Carlos Martinez, presidente de Fox International Channels Latin America, Enrique Martinez, presidente de Discovery Networks Latin America, Fred Medina, director gerente de BBC Worldwide, así como Pablo Goldstein, CEO de Univ, una empresa nacida y basada en Miami y pionera en la integración de nuevas tecnologías a la industria del entretenimiento. Asimismo, participarán en NexTV CEO Summit importantes empresas de tecnología basadas en la Florida que definirán el futuro de los servicios de TV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *