MetLife Foundation, Women’s World Banking promueve el liderazgo de mujeres

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de mujeres líderes en organizaciones de micro finanzas y MetLifefundaciongracias a un donativo otorgado por la MetLife Foundation desde Estados Unidos, el Women’s World Banking lleva a cabo el programa “Mujeres en Liderazgo” durante cinco días en esta capital.

Women’s World Banking es una red de micro financieras que comparten un firme compromiso por atender a las mujeres como clientes, agentes de innovación y líderes. Un liderazgo fuerte es indispensable para que un conjunto de productos innovadores, diseñados específicamente para mujeres de bajos recursos, sean sostenibles para las instituciones.

“Sin duda, los servicios financieros a precios justos, accesibles y bien diseñados tienen la capacidad de, literalmente transformar vidas”, comentó Carmina Abad, Directora General de MetLife y Presidente de la Fundación MetLife en México.

“Este programa enriquecerá el desarrollo profesional de las participantes y brindará oportunidades de progreso a sectores en desventaja económica en todo Latinoamérica. En este sentido, la iniciativa es coherente con la estrategia de MetLife de promover la inclusión financiera para brindar acceso al conocimiento y a herramientas financieras a las personas, optimizando el manejo de sus ingresos para poder financiar sus objetivos y mejorar su calidad de vida”, añadió.

Desde 2006, 252 mujeres de 109 micro financieras en 56 países han completado el curso, el cual brinda oportunidades para analizar su estilo de liderazgo y definir un plan personal de desarrollo.

“El liderazgo juega un papel irremplazable como impulsor del cambio necesario para incluir a las mujeres en el sector financiero formal.  Este programa permite a las mujeres fortalecer sus habilidades de liderazgo, crecer en sus compañías y atender mejor las necesidades de sus clientes”, afirmó Mary Ellen Iskendarian, Presidente y CEO de Women’s World Banking.

De acuerdo con el Reporte Global de la Brecha de Género (Global Gender Gap Report) de 2013 del Foro Económico Mundial, solo el 22 por ciento de las mexicanas tiene una cuenta bancaria en una institución formal, lo que pone de relieve la necesidad de desarrollar mujeres líderes en instituciones financieras con la capacidad de atender adecuadamente a clientes de bajos recursos.

El mismo reporte demuestra que las mujeres en México representan solamente el 15 por ciento de los directivos de alto nivel y el siete por ciento de los integrantes en los consejos de administración de las compañías que cotizan en la bolsa. El programa “Mujeres en Liderazgo” busca enfocarse en esta baja presencia de las mujeres brindándoles las habilidades necesarias para desarrollar su liderazgo.

El programa en México recibirá a más de 20 mujeres con experiencia profesional de entre cinco y 20 años, motivadas para aceptar nuevos retos y oportunidades de liderazgo; quienes representan instituciones de micro finanzas de diversas naciones latinoamericanas son: Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y  República Dominicana.

Durante el taller de cinco días, las asistentes reflexionarán acerca de las micro finanzas, estilos de liderazgo, cultura organizacional, diversidad, negociación, construcción de redes de contactos y mejores prácticas para satisfacer las necesidades financieras de sus comunidades.

“A través de este valioso programa, las mujeres estarán mejor preparadas para ofrecer a sus clientes los recursos básicos que pueden mejorar y proteger la vida de sus familias, negocios y comunidades”, comentó Sylvia Hernández, Directora Ejecutiva DE Estrategia Corporativa y Planeación de Negocio de MetLife

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario