JWT México sigue conquistando Leones

JWT México es galardonada con dos bronces, uno en Outdoor y otro en Mobile que se suman a los cuatro que recibió ayer (un oro y tres platas en Promo & Activation). En este segundo día de premiación en Cannes, los Leones fueron de la mano de Canon y nuevamente de Cruz Roja Mexicana.

La campaña para Canon integrada por Llamadas novia, Llamadas boliche y Llamadas coro, tiene como estrategia defender la imagefotografía artística, estando en contra de todo lo que pueda interrumpir una fotografía de calidad, una “foto bien hecha” como dice la marca. En los últimos años, los celulares se han convertido en el mayor competidor de Canon, apropiándose de una gran parte del mercado. Es por eso que Canon creó esta campaña, que da continuidad a la del año pasado, explicando uno de los principales problemas que tienen los celulares para capturar buenas fotografías: las llamadas entrantes imprevistas. De esta manera, la marca busca diferenciarse de sus competidores siendo la opción más confiable y profesional del mercado.

El año pasado esta misma idea, hoy ganadora de León de bronce, mereció plata en Cannes y ganó Grand Prix y múltiples oros en el Círculo de Oro, que premia a lo mejor de la creatividad mexicana.

Mensajes es una idea en que la agencia está haciendo coparticipar a Cruz Roja con una conocida empresa de telecomunicaciones del país, para que llegue al mayor número de mexicanos posibles que año con año son afectados por los huracanes en las zonas costeras.

Consiste en unir código de caracteres ASCII (un código visual parecido a la telegrafía compuesto de imágenes mediante caracteres) con mensajes de celular SMS (un medio básico de comunicación con el que cuentan la mayoría de los individuos de las poblaciones vulnerables), para realizar un manual ilustrado que ayude a la rápida comprensión de textos informativos sobre qué hacer antes y después de un huracán. Con esto, miles de personas de poblaciones vulnerables tendrán acceso a información crucial para saber qué hacer en el momento oportuno y, sobre todo, en un lenguaje y por un medio común a su realidad: Mensajes del huracán.

Lista de Premios
BRONCE: Outdoor -Llamadas novia, Llamadas boliche, Llamadas coro – Canon (electrodomésticos y muebles).
Finalistas: Outdoor- Binoculares pista de carreras y Binoculares playa – Canon (aparatos y muebles)
BRONCE: Mobile – Mensajes – Cruz Roja Mexicana (campañas de mensajería, incluyendo SMS, MMS y Mobile…)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario