El foro para empoderar hoteleros

En entrevista con John McCarthy Socio – Fundador de Leisure Partners, comentó sobre el 3er Foro de Expansión de Hotelería y Resorts, mismo que se llevará a cabo el 7 y 8 de junio del presente año. Mencionó la presencia de personalidades del ambiente hotelero y turístico, como: Rubén Gerardo Corona, Subsecretario de Innovación y desarrollo Turístico en SECTUR, Francisco Madrid Ex Subsecretario de Política Promocional en SECTUR y Oscar Espinosa Villarreal Ex Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

McCarthy comentó que dentro de los 45 expositores se encontrarán moderadores como Jesús Hernández de Grupo Expansión, hablando del tema de arquitectura. Otro Panel importante recalcó, será el de “Conoce a los Patrones”, mismo que incluye a Fibras hoteleras y constructores Hoteleros.

El empresario comentó: “Todos voltean a ver el turismo y es un foro al Turismo”…

Subrayó McCarthy, que a pesar de que hay empresas que se sumaron un poco tarde, tienen oportunidad de empezar a invertir y así empoderarse.

En palabras del empresario comentó: “Siempre pensamos que estamos llegando a un nivel de saturación en donde hace más de 12 años, cuando fui Director General en Fonatur, tenían 30 mil cuartos y en esa época ya estaban llegando a un punto de saturación y el mercado no daba para más; pero hoy en día hay 80 mil cuartos y están ocurriendo cosas muy positivas en la Riviera Nayarit”.

“Queremos que se quede más gente con nosotros para que gaste más dinero.

Hablar de 40 millones y llegar al 5º lugar mundial, es el sueño que se está logrando”.

Sobre los retos adicionales expresó: “Tenemos que seguir con el trabajo, nos fuimos de 25 a 40 millones de turistas internacionales y hay que saber crecer la infraestructura para atender el crecimiento con mejores autopistas, ferrocarriles terminales aéreas, conectividad terrestre y marina”.

“Lo importante es construir e incentivar al turista a que gaste y deje dinero”.

Aseguró que este año es muy prometedor para nuevos hoteleros interesados en el sector ya que hay un gran potencial en la Industria Turística, de eso profundizarán en el Tercer Foro de Expansión de Hoteles y Resorts que se llevará a cabo en el Hilton Santa Fe.

Al entrevistar al CEO de Grupo Posadas José Carlos Azcárraga, mencionó que lleva más de 6 años en crecimiento acelerado de manera importante. Trimestralmente han crecido al 25% todos los años cada año. Mantener ese ritmo es complicado, pero sin duda se deben seguir creciendo a dobles dígitos. Actualmente tienen 54 hoteles y siguen firmando hoteles. Firmaron 34 hoteles nuevos el año pasado y ahora firmarán el mismo número de hoteles. La pelota sigue funcionando y sigue creciendo en términos de doble dígito.

Agregó que las razones por las que se suma a este Foro son que: “Siempre es un momento muy importante para los que participamos en la Industria juntos intercambiando ideas, en donde a todos nos va bien y que todos luchemos porque alcancemos una Potencia turística. Cuando te juntas con expositores de esta calidad, no me queda más que agradecerles a los organizadores y así promover la industria y el turismo; y buscar a los que si quieren invertir en hoteles”.

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director Editorial de Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario