El 60% de los usuarios de autobús en México son mujeres

El 60% de los usuarios de autobús en México son mujeres, esto quiere decir que es una industria  en gran medida  propulsada por el sexo femenino, hecho que  las convierte en un nicho vital  para el sector,  lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por Reserbus.mx,

En México hay 57.5 millones de mujeres, de las cuales 41.8% son mayores de 14 años y económicamente activas; de ellas el 76% son empleadas, 6% trabajan por su cuenta y el 5% son obreras, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI,) lo cual es muestra del poder adquisitivo del sexo femenino que se refleja también en la industria de los autobuses, tanto como empleadas o como usuarias.

Al respecto, Sebastián Gómez, Co-fundador de Reserbus señala que “La venta de boletos de se ha ido innovando con plataformas de internet y aplicaciones, en ese sentido, las usuarias también han ido actualizándose, de tal forma  que son quienes registran mayores compras en la plataforma digital; también se encontró  que tienden a ser más planificadoras, pues la mayor parte de ellas realizan  su transacción hasta con  78 horas de anticipación”.

Así mismo agregó que “en lo que respecta a los destinos nacionales que más buscan se encuentran: la Ciudad de México en primer lugar con 18.42% de las preferencias, en segundo Guadalajara con un 10.93% y el tercero pertenece a Monterrey con el 5.22%; en cuanto a los destinos en E.UA. que más visitan las usuarias están: San Antonio con 25.44%, seguido por Houston con el 20.18%  y finalmente Dallas con un 15.50% de las compras.

Por otra parte, en el ámbito laboral, cabe resaltar que las mujeres han tomado un lugar trascendente en dicha industria, sus actividades van desde  conducir  autobuses hasta encargarse de altos puestos ejecutivos, así mismo participan en puestos operativos como: secretarias, recepcionistas  y vendedoras de boletos en las taquillas; de este modo, la participación del sexo femenino está posicionándose de manera interna y externa a paso acelerado y contundente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario