Discovery documentará el misterio del tren blindado de la Segunda Guerra Mundial

En una conferencia de prensa organizada por Roman Szelemej, alcalde de Walbrzych, Polonia, Discovery anunció que ha sido invitada a documentar las investigaciones preliminares del posible lugar en el que descansaría un tren blindado alemán que está enterrado a gran profundidad desde hace 70 años y que, según muchos especulan, contiene oro y obras de arte de valor inconmensurable.

En asociación con la ciudad de Walbrzych, Discovery documentará el trabajo realizado por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) y por Piotr Koper y Andreas Richter, quienes originalmente identificaran el lugar, con el fin de determinar si allí se encuentra o no el legendario tren.

“Hace 30 años que Discovery persigue la misión de educar y entretener a su audiencia  en el mundo entero. Hoy tenemos el honor de colaborar con el Alcalde Roman Szelemej y documentar el trabajo de la AGH, una de las instituciones científicas líderes, y los esfuerzos de Koper y Richter para ayudar a relatar lo que será una historia cautivante para el mundo entero y lo que podría convertirse en uno de los hallazgos arqueológicos más trascendentales de la Segunda Guerra Mundial realizados a la fecha”, dijo Marjorie Kaplan, Presidenta de Contenido de Discovery Networks International.

“Estamos orgullosos de que los ojos del mundo estén puestos en Polonia donde colaboraremos con nuestros socios locales para capturar estos eventos mientras se van desarrollando. Deseamos fervientemente compartir esta historia con nuestra audiencia mundial de la manera en que sólo Discovery puede hacerlo a través de sus señales globales y su reconocida trayectoria en la captura de estos momentos transcendentales de la historia”, agregó Olgierd Dobrzynski, Gerente General de Discovery Networks Polonia.

“La Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) de Cracovia tiene largos años de experiencia en la realización de investigaciones geofísicas en la zona. Por ejemplo, exploramos los alrededores del famoso Castillo Książ en diversas ocasiones. Estoy muy feliz de que nuestra experiencia y el equipamiento moderno ayuden a resolver el enigma que sigue interesando a tanta gente en el mundo entero”, dijo el Profesor Janusz Madej, Jefe de la Expedición de Investigaciones del Departamento de Geofísica de la AGH.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario