Cooperación entre Continental y la Technische Universität Darmstadt

Continental, el proveedor automotriz internacional,  fabricante de llantas y socio industrial, y la Technische Universität (Universidad Tecnológica – UT) Darmstadt, inician una asociación de cooperación estratégica. El 13 de diciembre de 2013, se firmó un acuerdo correspondiente durante un día promocional, conocido como “ContiDay”, para estudiantes de todas las disciplinas. La asociación abarca proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, apoyo a los estudiantes y la aplicación de lo que se conoce como un programa de aprendizaje permanente, con oportunidades de educación continua para los empleados de Continental a través de la UT Darmstadt. El plazo inicial de este acuerdo es de tres años.

“Colaborar con academia, y con los empleados calificados y ejecutivos del mañana en particular, es de vital importancia para continental oknosotros. Sólo al hacerlo así, podremos resolver la demanda de continuar dando forma a la movilidad del futuro”, explicó el Dr. Elmar Degenhart,  Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental (Chairman of Continental’s Executive Board). “Esperamos encontrarnos con jóvenes talentos y hacerlos conscientes de las numerosas posibilidades y oportunidades al interior de uno de los principales proveedores de la industria automotriz a nivel mundial. A través de contacto directo, estamos mostrándoles que en nosotros, tienen un destino superior para iniciar una carrera en este campo”.

El ContiDay le dio a los futuros graduados la oportunidad de aprender de primera mano sobre la cartera de productos y las perspectivas de carrera en uno de los proveedores líderes a nivel mundial. En su discurso, el Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart, habló sobre los retos para los gerentes del mañana. Durante un desayuno de negocios, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a Degenhart y otros ejecutivos de Continental. “De esta forma, estamos dándole continuidad a nuestro diálogo permanente con los estudiantes de la UT Darmstadt, uno de los principales destinos para el talento en Alemania. Deseamos escuchar las conversaciones interesantes que siempre nos presentan ideas para nuestro trabajo”, declaró Rainer Hetzer, Director de Recursos Humanos en la división Chasis y Seguridad (Chassis & Safety) de Continental.

También tuvieron la oportunidad de discutir las oportunidades de empleo en Continental con ingenieros y expertos en recursos humanos. Solo en 2013, la industria automotriz internacional contrató a 18,000 empleados en todo el mundo, de los cuales 3,500 eran graduados universitarios y 14,500 eran personal calificado. De éstos, 500 graduados universitarios y 2,000 personas con calificación técnica, fueron contratados en Alemania.

En el ámbito de investigación y desarrollo, Continental puede mirar hacia detrás en una larga y exitosa colaboración con la UT Darmstadt. Desde 1986, la UT Darmstadt y la división de Chasis y Seguridad de Continental, han trabajado estrechamente en proyectos de investigación conjunta. “Consideramos como nuestro deber promover más vigorosamente la cooperación entre la investigación universitaria y la industria,” afirmó el Dr. Peter E. Rieth, Vicepresidente Senior de la División de Sistemas y Tecnología (Systems & Technology), de Chasis y Seguridad de Continental.

“Ambos, los estudiantes y el personal investigador, se benefician de los proyectos de investigación de vanguardia, con experiencia práctica relevante para la industria. Las universidades y los empleados están contribuyendo significativamente para estar paso más cerca de hacer realdad nuestra “Vision Zero” (Visión Cero): sin accidentes, fatalidades o lesiones graves en la carretera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario