55 Semana Nacional de Radio y Televisión

Los más de mil 200 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que preside Tristán Canales Najjar, participarán a partir de hoy  en la 55 Semana Nacional de Radio y Televisión, bajo el lema Siempre con México.

cirtEn este marco, la Tradicional Comida de Radio y Televisión, cuyo invitado de honor es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será el foro para la entrega de los Premios Antena, que este año recibirán Gilberto Solís y  Baltazar Pazos por su trayectoria en Radio, así como Sergio Corona y Carolina Rocha por su trayectoria en Televisión y el cantante Carlos Rivera por Mérito Artístico.

El Presidente Enrique Peña Nieto, entregará también el Premio al Servicio Social de la Radio y Televisión a Joya 93.7 de la Ciudad de México y al Canal 66 de Mexicali Baja California.

Con un amplio programa de actividades públicas y privadas los radiodifusores de México iniciarán este día con un encuentro con sus homólogos latinoamericanos, representados por miembros de la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR), quienes visitan nuestro país para explicar la situación de la radiodifusión en países como Chile, Brasil, Argentina y Venezuela.

La 55 Semana Nacional de Radio y Televisión contempla en su programa la inauguración a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y la participación de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); José Ignacio Peralta, Subsecretario de cirt_0Comunicaciones de la SCT; Eduardo Sánchez, Subsecretario de Normatividad de Medios de la SEGOB y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Los miembros de la CIRT también estarán reunidos con  los líderes de los partidos políticos para dialogar sobre las reformas que México necesita. Y tendrán un encuentro con los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en el contexto de la nueva ley convergente a discusión y análisis en el Congreso.

La 55 Semana Nacional de Radio y Televisión es la máxima convención de la Industria de Radio y Televisión y en esta ocasión es la antesala a la publicación de las leyes secundarias que regirán al sector luego de la Reforma Constitucional.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario