#VogueMarzo

MODA

La donna del mare

El amor y la libertad entretejen la obra La dama del mar, del noruego Henrik Ibsen, un drama situado en la costa noruega. Captada por la mirada del fotógrafo Nico Bustos, su protagonista cobra vida en la piel de la italiana Mariacarla Boscono, la modelo perenne, camaleónica en la pasarela (y fuera de ella), musa de Riccardo Tisci y la fresca imagen de la mujer que renace en los albores de una nueva temporada.

revista quien}

Ícono en acción

La imagen de Katharine Hepburn, enfundada en sus característicos pantalones, son reinterpretadas con una de las piezas clave de la primavera los wide leg pants. Las calles de Manhattan son tomadas por la top Zuzanna Bijoch llevando las propuestas de esta pieza it firmadas por diseñadores internacionales y nacionales.

Living Retro

Un eco del pasado, precisamente de las décadas de los 70, 80 y 90, resuena en las colecciones que avivan los días de primavera. Bajo la lente de los fotógrafos Hunter & Gatti, captamos todo el color y los estampados que tiñen los looks que definen este spring-summer 2016.

EXCLUSIVAS

Josep Font para Delpozo, la virtud de entender el detalle

El Director creativo de la renacida firma española, nos revela en exclusiva el saber hacer que se esculpe en su última colección de bolsas. Nuevamente, artesanía, color e innovación convergen en una propuesta impecable que se vuelve nuestra nueva obsesión.

Michael Anderson para Banana Republic, un estallido de tonos y provocación

Un aire de frescura se percibe en los códigos de la firma estadounidense, bajo la batuta de Anderson, el equipo de diseño presenta una excitante colección en la que los tonos de alto voltaje y las siluetas poderosas nos llevan a una odisea a través de la cultura árabe.

Leonora Jiménez, imán de triunfo y buen vestir

La empresaria, modelo, blogger y responsable de la Mercedez- Benz Fashion Week San José y Guanacaste abre el armario de una mujer que encandila las lentes, ya sea en su querido Costa Rica o en los front rows de Madrid o Nueva York.

Chanel, Alberta Ferretti o Alexander Wang se encuentran entre las firmas que viste esta fashionista latina, quien revela, “puedo pasar de un vestido neutro a uno vibrante, en estampados o con pedrería y aún sentirme cómoda”.

Michael Kors y Kate Hudson, sinergias de estilo y filantropía

Nuestra Editora de moda, Valentina Collado, conversa con el diseñador y la actriz estadounidenses en una entrevista en la que generar conciencia por la población carente de alimentos se vuelve el tema principal. Watch Hunger Stop es la campaña con la que la firma y Hudson se unen al Programa Mundial de Alimentos en una cruzada de lucha y ayuda en la que todos podemos convertirnos en embajadores de una noble causa.

Nina Surel, el enigma de la belleza

La artista argentina nos conduce hacia la madurez femenina a través de su obra plástica. “Es un hecho inevitable. Podemos querer que las cosas no cambien y lucir siempre lozanas, pero ahí van a estar las pequeñas arruguitas en la piel, el desvanecimiento de la belleza física, el camino a la desaparición”, explica Surel, una artista prodigiosa.

José Vera Matos, fusión de cultura e historia

Nuevas Almas Salvajes es la obra-producto de la residencia artística del artista peruano en el Museo Mario Testino, MATE, en Lima. A través de una serie de videos y una instalación, Vera Matos contrapone la búsqueda de una identidad propia en los pueblos colonizados y la imposición de una cultura y religión en el continente americano.

Nicolas Degennes, el poder rojo

Durante la presentación internacional de la colección primavera-verano 2016 de maquillaje de la casa Givenchy, entrevistamos a su Director artístico de maquillaje y color, quien desentraña el poder detrás de esta propuesta, en la que el rouge à lèvres cobra un nuevo, y seductor, significado.

Elie Saab, baile de emoción

“El perfume es la última nota de feminidad que hace que la mujer se sienta única y confidente”, responde el artífice libanés con motivo de la presentación de Rose Couture, su última creación olfativa. Esta fragancia —al igual que uno de sus vestidos— nos lleva a un mundo de sueños, en el que cada acorde cautiva nuestros sentidos.

Je ne sais quoi

Kelly Talamas, Directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, revela la incógnita que cubre el misterio de Nina Ricci a través de una entrevista con Guillaume Henry. El nuevo Director creativo de la icónica maison habla sobre su inspiración, y el nuevo rumbo que emprende como jefe de diseño de un referente de feminidad en la moda.

Sofía Sánchez de Betak, entre icebergs

La socialite argentina nos narra sus vacaciones en la Antártida. Toma nota y descubre los musts y la bitácora de una it girl extrema.

EXCLUSIVAS MÉXICO

Danielle Bernstein, un viaje entre el rock y el minimalismo

“No tengo un estilo definido; un día puedo vestir muy minimal y otro con camisas tipo rock y piezas de cuero”, nos confiesa la web influencer. La creadora del blog WeWoreWhat abre las puertas de su armario y revela las piezas que hacen de ella una inspiración —sin fronteras— para sus millones de seguidores.

Daniel Espinosa, memorias fundidas en metal

Desde Taxco, emprendemos un viaje al corazón de la colección Aquarella. El arte orfebre y los recuerdos de obras de arte de Espinosa se funden junto a la plata 925 en una propuesta que conquistará al mundo joyero.

Jimena Montemayor, miradas repletas de libertad

La joven artista mexicana habla sobre Plaga, una de sus más destacadas obras y su incursión en el mundo del arte contemporáneo. Actualmente, una de sus ‘plagas’ se apropia del Hotel EL Ganzo, en Los Cabos, durante el programa de Residencia Artística, el espacio perfecto para demostrar el potencial de esta artista en ascenso.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario