Vogue anuncia a los Jueces Internacionales de #WhosOnNextMx

  • El jurado

Vogue anunció el jurado de la cuarta edición de Who ́s On Next, la plataforma de diseño de moda más importante del país que impulsa las carreras de los diseñadores mexicanos. Los jueces internacionales que viajarán de Paris y Los Ángeles para seleccionar al ganador de este 2016 son: el diseñador colombiano Esteban Cortázar, Leila Yavari, Fashion Director de Stylebop.com y la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue, y su equipo de moda.

El vencedor de Who´s On Next quien se llevará medio millón de pesos se anunciará el 8 de junio en el marco de una exclusiva cena, además del efectivo el diseñador elegido ganará una amplia cobertura editorial en Vogue. El triunfador de diseño de accesorios tendrá una extensa publicación y el apoyo incondicional de La Biblia de la Moda a lo largo de su carrera.

Who´s On Next ha apoyado en estos cuatro años a diseñadores mexicanos que se han destacado por su creatividad y profesionalismo. Para Vogue es de suma importancia ofrecerles una experiencia única y expandir sus fronteras y profesionalismo con gente de la industria de la moda internacional como la de nuestro jurado” comentó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica.

En la cuarta edición se volvió a superar el porcentaje en participación de los concursantes, logrando juntar más de 200 diseñadores participando en los años que lleva la premiación, lo que reafirma la importancia de esta plataforma y el compromiso de la Biblia de la Moda con el diseño mexicano. Who´s On Next es una iniciativa en la que participan todos los países en los que el título tiene presencia, siendo un total de 21, y que consiste en la búsqueda de creadores que tomarán las riendas de las principales pasarelas en el mundo y cuyo talento y visión a futuro los convertirán en la gran apuesta de Vogue por el diseño nacional.

Who´s On Next, año con año demuestra la relevancia de esta plataforma y lo reafirman los ganadores de las ediciones anteriores Lorena Saravia, Francisco Cancino con su marca Yakampot, José Alfredo Silva y Giovanni Estrada con Trista, quienes son un claro ejemplo de lo que puede logar esta iniciativa, ya que después de haber sido triunfadores han abierto su tienda en la Ciudad de México.

“Cada edición Vogue convoca a un jurado importante dentro de la industria de la moda para lograr que esta plataforma sea más completa e importante, dándole a los participantes un punto de vista profesional para lograr triunfar a nivel internacional con sus marcas”, aseguró Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México & Latinoamérica.

Las personalidades que integran a este espectacular jurado que elegirán al ganador junto al equipo de Vogue son:

interna vogue 1

Esteban Cortázar:

Diseñador Colombiano

Nacido en Bogotá, hijo del pintor colombiano y cantante de jazz, Valentino Cortázar. Durante su niñez siempre estuvo rodeado de musas, presencia femenina, música y risas lo que hicieron desarrollar la pasión por la moda. El guardarropa de su abuela y la forma de vestir de su madre fue lo que lo llevó a tomar la dirección de su carrera.

Sus primeros bocetos llamó la atención de Kal Ruttenstein en 1999 (director de moda de Bloomingdales), quien posteriormente adquirió la primera colección de Esteban Cortázar. Poco después, se convirtió en el diseñador más joven en mostrar su colección durante la semana Fashion Week Nueva York a la edad de 18. Posteriormente se convirtió en miembro de la CFDA en 2006, en el año 2007 se mudó a Paris triunfando en Fashion Week.

Las colecciones del diseñador colombiano están en más de 30 tiendas en todo el mundo, incluyendo Barneys, Bergdorf Goodman, Lane Crawford, Browns, The Webster, Net-a-Porter y Matches.

interna vogue 2

Leila Yavari:

Fashion Director de Stylebop.com

Nacida en Irán, Leila estudio Teoría de la Cultura en la prestigiosa Universidad de California, Berkeley, después de graduarse se tomó un año para enfocarse en el modelaje en Europa y Asia, posteriormente se convirtió en una reconocida stylist y colaboradora en algunas publicaciones americanas de moda.

En 2011 se integró al equipo de STYLEBOP.COM, e-commerce de moda y lujo la cual cuenta con más de 250 diseñadores en línea, donde tomó el cargo como Directora Editorial para usar su experiencia en fortalecer el negocio, logrando en un año llevar este sitio al éxito, en 2012 la ascendieron a Directora de Moda donde actualmente desarrolla a STYLEBOP.COM a ser una plataforma única y poderosa en el mundo de lujo de moda.

interna vogue 3

Carla Fernández:

Diseñadora Mexicana

Nacida en México, desde muy pequeña Carla Fernández ha sido una admiradora de la cultura mexicana. Su padre es historiador y con él viajaba a las comunidades indígenas, mientras que con su madre visitaba los centros de moda internacionales. Fue así como Carla descubrió la riqueza textil mexicana y su potencial de diseño. Su formación en historia del arte y diseño de modas le permitió estudiar la vestimenta indígena desde un ángulo diferente al antropológico.

Carla Fernández es una marca de moda inspirada en la riqueza textil y geométrica de México. Su propuesta es contemporánea y vanguardista con un toque cálido e intelectual a la vez. Este estilo es el resultado de 15 años de experiencia estudiando la indumentaria mexicana y percibiendo en ella un sorprendente potencial de diseño. Carla Fernández tiene un sello único: crea moda que no copia tendencias sino que las propone. Retoma sus raíces de la misma manera que los franceses hacen moda inspirada en su realeza o los japoneses en el kimono.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario