“Vieja no es una mala palabra”: Carmen Dell’Orefice, modelo legendaria

La neoyorquina nos deja claro que su edad no es ningún impedimento para seguir trabajando. Lleva 70 años en la industria y posee una belleza que desafía el paso del tiempo.

interna quien

Para esta edición, entrevistamos a la modelo más longeva según el libro de los récords Guinness, Carmen Dell’Orefice. A sus 84 años, su carrera está todo, menos cerca del fin. Nos cuenta cómo conserva su impactante belleza y lo que aprendió sobre trabajar con reconocidos fotógrafos de moda como Richard Avedon, Cecil Beaton, Horst P. Horst, Irving Penn y Norman Parkinson, con quien mantuvo una relación.

Carmen tenía 13 años cuando posó por primera vez para la portada de Vogue y de ahí nacieron grandes proyectos para Chanel y Rolex. La imagen de El Palacio de Hierro cuenta que se refiere a esta carrera como un afortunado accidente ocasionado por una enfermedad que la obligó a abandonar su verdadera pasión: el ballet. Es parte de una generación que ahora presume melenas blancas y que han redefinido la industria como la escritora Joan Didion (80) o Iris Apfel (94).

TAMBIÉN ENCONTRARÁS

La segunda parte del Q List, nuestra guía de shopping, así como todos los detalles de la cobertura del Festival de Cine en Los Cabos con Ewan McGregor y Jared Leto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario